Redact elimina en masa publicaciones en redes sociales #DoctorHosting

Redact elimina en masa publicaciones en redes sociales #DoctorHosting

El Doctor Hosting te trae un software gratuito que facilita la búsqueda de contenido y borrado en redes sociales. Se trata de Redact.dev, disponible para Windows, MacOS y Linux.

 

Registro

Tras descargar el programa y registrarte, debes conectar tu cuenta con las redes sociales disponibles, como Facebook, Twitter o LinkedIn.

 

Previsualización de contenidos

Cuando lo hagas podrás entrar en cada una en el apartado ‘Redact from’. Marca uno de los filtros según lo que te interese (si no lo haces aparecerá un mensaje de error cuando quieras ejecutar la búsqueda: ‘Redaction setup failed’):

  • Publicaciones + comentarios
  • Publicaciones
  • Comentarios
  • Me gusta

 

Establece un rango de fechas para la búsqueda, y si quieres filtrar por palabra clave o según la localización de la publicación (Tu Cronología, la de otros o los grupos). Cuando estés listo cerciórate de que está pulsado el botón ‘Preview Mode’ para ver simplemente los resultados sin borrar las publicaciones, pulsa ‘Start Previewing’ (el programa avisa que en la beta tuvieron algunos errores en los datos), y acepta los términos de uso.

 

Se abrirá una pantalla con todos los resultados de búsqueda. Puedes ver cada contenido en la red social correspondiente si pulsas en ‘post’, ‘comment’ o ‘reaction’, algo útil porque así puedes directamente modificar o eliminar algo. Redact no te permite seleccionar contenidos de la lista de resultados, lo que significa que si le das a ‘Preview done’ y luego a ‘Deletion Mode’ borrará todo lo que haya encontrado.

Un buen uso para esta herramienta es simplemente como filtro de palabras clave, por ejemplo buscar un hashtag para una campaña específica, porque así tienes un listado de lo que se publicó al respecto en cada red social.

 

Borrado de contenidos

Te avisamos de que esto es muy delicado: si eliges ‘Deletion Mode’ tras una búsqueda y le das a ‘Start Redacting’, borrará todas las publicaciones que aparecieron en los resultados de búsqueda de la red social escogida. Además el programa avisa de que cuando borras un comentario o post, se borrarán los comentarios que se hayan hecho en ellos. El borrado no es reversible, debes estar muy seguro de ello antes de proceder. El Doctor Hosting te aconseja:

  • Haz primero varias pruebas para familiarizarte con la herramienta, incluso creando una red social con perfil y publicaciones falsas para ver cómo se eliminan
  • Haz búsquedas, pincha para ir a esa publicación y borra/edita directamente en la red social para que te quedes más tranquilo
  • Revisa bien los resultados de búsqueda antes de borrar masivamente

 

Programar borrado

Por último, en un filtrado puedes darle al botón ‘Add to Scheduler’, que lo guarde en esa sección del menú. Esto sirve para programar borrados automáticos.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *