Transforma tu caligrafía en un tipo de letra para ordenador con Calligraphr #DoctorHosting

Transforma tu caligrafía en un tipo de letra para ordenador con Calligraphr #DoctorHosting

El Doctor Hosting tiene una letra bastante fea, pero sabe que hay otros mortales con una bonita y peculiar forma de escribir. Así que, ¿por qué no tener ese mismo tipo de letra en el ordenador para personalizar los comunicados?

 

Lo primero que tienes que hacer es registrarte gratis en Calligraphr. Tras hacerlo, inicia sesión con tu perfil.

 

En el menú superior haz clic en ‘Plantillas’ y en el lateral izquierdo elige los caracteres que quieres incluir. Por ejemplo, en el menú ‘Básico’ escoge ‘Reducido español’ para añadir las letras y algunos signos de nuestro alfabeto. Complétalo añadiendo ‘Reducido números’ y ‘Reducido Puntuación’. En el submenú ‘Varios’ puedes añadir más signos de puntuación. Si te atascas pulsa ‘Eliminar todo’ y empieza desde cero.

 

Cuantos más caracteres escojas más tardarás en completar tu tipografía, pero más uniforme será. Por ejemplo, si no añades las ‘Monedas’, cuando estés escribiendo con tu tipo de letra y le des al símbolo del euro (€), tu dispositivo cambiará a una tipografía que sí tenga ese carácter.

 

En el submenú superior haz clic en ‘Descargar plantilla’. Escoge si prefieres en PDF (más cómodo) o PNG, el tamaño de las celdas (el predefinido está bien), y deja pulsado ‘Incluir guías’ y ‘Caracteres en segundo plano’, porque esto te facilitará la labor de reproducir los caracteres. Cuando lo tengas, botón ‘Descargar’ y a los pocos segundos aparecerá un nuevo pop-up con un enlace para que descargues la plantilla.

 

 

La plantilla descargada puedes imprimirla para completarla con un bolígrafo, o abrirla en un programa como Photoshop si tienes una tableta gráfica (con el ratón será difícil obtener un buen resultado). Fíjate en las líneas de apoyo para calcular dónde debe ir cada trazo de minúsculas y mayúsculas.

 

Cuando rellenes todas las páginas, escanéalas o haz fotos, asegurándote de que se incluyen los 4 marcadores de las esquinas.

 

Ve de nuevo a la app y pulsa ‘Mis fuentes > Subir plantilla’, y elige el archivo que quieres cargar. Si dejas marcada la opción ‘Limpiar plantillas automáticamente’, el programa eliminará pequeñas imperfecciones de tu letra. Pulsa ‘Cargar plantilla’ y en un momento aparecerán los caracteres que habías escrito, simplemente pulsa ‘Añadir caracteres a la fuente’.

 

Sube todos los archivos que tengas para completar tu tipo de letra. Cuando vayas a añadirlos el programa sumará los nuevos caracteres a los ya cargados. Si hay caracteres ya cargados tendrás la opción de reemplazarlos o de crear variantes. Las variantes son versiones de un mismo carácter para que la letra manuscrita sea menos repetitiva, por ejemplo una ‘o’ minúscula bien redonda y otra un poco más estrecha. El programa marcará en la esquina superior derecha de cada carácter el número de variantes que contiene. Si haces clic en un carácter podrás editar el diseño.

 

Cuando estés listo pulsa ‘Mis fuentes > Generar fuente’ y pon el nombre de tu tipografía. La aplicación generará el nuevo tipo de letra para que lo puedas descargar en .ttf o .otf. Pulsa en el enlace para descargarla, ábrela e instálala en tu dispositivo (puedes agregarla en Windows poniendo en el buscador ‘Fuentes’). Abre por ejemplo el Word y busca la tipografía para empezar a usarla 😊

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.