Trucos para vender más en Instagram

Trucos para vender más en Instagram

Instagram es una aplicación eminentemente visual para compartir momentos que permite poner enlaces en las publicaciones pero no son clicables. Pero sus usuarios huyen de la publicidad convencional. ¿Cómo hacer entonces que tus seguidores compren tus productos? Pues con creatividad y estos consejos que ha recopilado el Doctor Hosting ;)

 

Enlaza a tu web en tu biografía

biografia-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Tu biografía es la primera impresión sobre tu marca, úsala para describir brevemente tu actividad o productos y enlaza a tu web. Si usas un acortador de URL como goo.gl podrás medir cuántos clics hacen en tus noticias, aunque esto puede generar desconfianza al no saber el usuario a dónde le va a llevar el enlace. Además, añade 2 o 3 hashtags identifiquen tu cuenta.

 

Publica contenido variado y despierta emociones

pilotpenusa-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Reflexiona antes de lanzarte a publicar sobre cómo quieres transmitir tu marca, para evitar la monotonía y no hablar sólo de tus productos. Puedes desearles buenos días, hablar de las tendencias, recomendar actividades que le gusten a tu audiencia… ¡En la variedad está el gusto! También puedes integrar tus productos en una historia.

 

gopro-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Piensa que los ‘instagramers’ buscan experiencias visuales que los motiven. Por ejemplo GoPro tiene más de 10 millones de seguidores por compartir aventuras y preciosas imágenes del Kilimanjaro, de un atardecer en Boston, de un selfie en tabla de surf…

 

Cuida tus imágenes

cuidar-imagenes-instagram-blog-hostalia-hosting

“La foto es el producto”, señala Montse Labiaga (@Monlabiaga, fundadora de Fotografía e-Commerce), resaltando la importancia de las fotos de calidad a la hora de vender online ya que no se pueden ver ni tocar las cosas. Cuida la estética de tus publicaciones para que le entren por los ojos a tus clientes y usa filtros para dar un toque especial. Las imágenes de gente usando tu producto también atraen, o publicar qué hay detrás de tu negocio y cómo son tus empleados.

layout-composicion-imagenes-instagram-blog-hostalia-hosting

Con la app Layout puedes crear collages, ya sea de distintos productos complementarios en una misma imagen o para mostrar un mismo producto desde diferentes ángulos.

 

Describe el producto

gloriacadesign-describir-producto-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Da información extra sobre las características del producto como la composición, precio, materiales empleados en su fabricación, beneficios de usarlo, cómo conseguirlo, el nombre y si tiene algún código… incluso puedes usar emoticonos para dar un toque informal.

 

Pon llamadas a la acción, códigos o enlaces en la imagen

enlazar-productos-like-email-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Asegúrate de enganchar a tus seguidores con tus textos, motívales para que hagan clic en tu enlace, escriban algún comentario en tu foto o te sigan, que visiten tu tienda física, el número para que te escriban a WhatsApp… Además, algunas marcas te envían un email cuando haces un like con los datos para comprar el producto, como en el ejemplo anterior, previo registro en Like to know it. Otras webs como Have2Have Clickshop.io crean una página con la galería de todos los productos con estilo visual igual que Instagram para que los clientes puedan localizarlos todos fácilmente.

codigo-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

En tus imágenes puedes incluir tu dominio y el código del producto para que los usuarios lo localicen fácilmente. Además, destaca en tu página web el producto que has publicado.

 

Mete códigos BIDI con enlace a la compra del producto

codigo-bidi-qr-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Instagram es una pensada para móvil, pero también se usa en el ordenador. Puedes generar un BIDI para llevar al usuario a la URL que quieras cuando escanee este código (esa especie de código de barras cuadrado en plan puzzle).

 

Usa correctamente los hashtags

hashtags-etiquetas-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Estas etiquetas sirven para que cuando los usuarios hagan búsquedas de términos aparezcan las fotos relacionadas. No se trata de poner muchas etiquetas sino de usar las que sean relevantes para tu público objetivo, tu marca y tu foto. Si quieres vender un reloj para chicas puedes usar #relojesmujer, #sumergible, #maquinariasuiza… Y es que funciona mejor una foto con calidad y buenos hashtags que publicar 6 imágenes de una tacada.

hashtagify-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Hashtagify te ofrece etiquetas relacionadas con una búsqueda, por ejemplo para dominios tienes #ofertaendominios, #domains… Keyhole te da datos demográficos y si el uso de ese hashtag es positivo, negativo o neutro. TagsForLikes te facilita etiquetas populares según la actividad en inglés (algunas puedes usarlas y otras traducirlas). Mira también qué etiquetas usan los usuarios que publican algo similar.

Respecto al número de etiquetas parece ser que es bueno usar un número alto (hasta 30 incluso), pero ten en cuenta que esto te lleva más tiempo, visualmente es más molesto y quizás estés metiendo hashtags que no aporten valor a la imagen o sean engañosos, lo cual es contraproducente ya que te pueden marcar como spam; puedes poner entre 5 y 10 etiquetas. Ten esto en cuenta:

  • Hashtag muy usado: tienes la posibilidad de llegar a mucha gente pero competirás con muchísimas fotos, así que utilízalo en las horas que veas que hay poco movimiento para esa etiqueta
  • Hashtag poco usado: serán pocos usuarios los que vean tu foto pero se mantendrá en los primeros resultados mucho tiempo. Es bueno para llegar a un público específico e intentar que te sigan, o hacer una oferta que no quieras que vea mucha gente

También existen hashtags genéricos como #nofilter para decir que no has usado ningún filtro en tu foto (lo que le da valor natural) o #like4like que indica que seguirás a quien marque una foto tuya como favorita.

 

Haz un hashtag de tu marca

mrwonderfulshop-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Como tienes que publicar de todo en tu perfil pero lo que buscas es clientes, si creas un hashtag de tu marca y sólo lo usas con las fotos de tus productos tendrás una página con lo que vendes, así tus seguidores pueden ver fácilmente lo que ofreces. Pon este enlace en tu biografía.

 

Incluye vídeos

 

videos-instagra-blog-hostalia-hosting

El vídeo puede durar entre 3-60 segundos (mejor cuanto más cortos), y te puede servir para presentar tus productos de forma amena y también para crear sensaciones como con las fotos: tour por la oficina, anécdotas de los empleados, historias de superación… La app te permite grabar fragmentos cortos y unirlos, además de añadir filtros.

 

Haz #Regram a tus seguidores

regram-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Demuestra que tus clientes te importan compartiendo sus publicaciones, especialmente si se fotografían con tus productos, etiquetándoles en el pie de foto. De igual modo puedes mencionar a algún cliente que haga clic en ‘Me gusta’ habitualmente, o a algún usuario con muchos seguidores a ver si te devuelve el “favor” 🙂

 

Geolocaliza tus fotos

geolocalizar-fotos-photo-map-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Photo Map te permite mostrar dónde has hecho fotos, algo útil si tienes tienda física para indicar dónde está. También puedes o explorar lugares en que los usuarios las han hecho, con lo que si están cerca de ti tienes potenciales clientes que puedes contactar.

 

Involucra a tus seguidores

seguidores-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Invita a tus seguidores a que se tomen fotos con tus productos o comparte una foto que incluya una pregunta para que la comenten, ya que si otros usuarios ven que hay comentarios en tus fotos sabrán que quieres interactuar y aportar valor. Puedes organizar un encuentro para conocerlos en persona si tienes un alto número de seguidores en tu ciudad. También fomenta la participación una publicación estilo ‘llenar el espacio en blanco’, por ejemplo un mapamundi con la frase: “Me ciudad favorita es ______”.

 

Haz un concurso

concurso-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Usa #concurso para incentivar a otros usuarios además de tus seguidores, y pídeles que publiquen una foto relacionada con un tema usando un hashtag específico (así puedes controlar todas las participaciones), el nombre de tu perfil, o que etiqueten a un amigo para llegar a potenciales clientes.

Incluye en la publicación del concurso foto del premio (no pongas más cosas de las que vas a regalar) y deja claras las reglas así como la fecha en que acaba. Un sorteo implica cuestiones legales, algo que puedes ahorrarte si pones “la foto que más nos guste”.

 

Colabora con influencers

influencers-colaboraciones-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Taylor Swift tiene casi 100 millones de seguidores pero seguramente no te hará caso. Sigue a perfiles con miles de seguidores y una temática similar a la tuya, dale likes a sus fotos y coméntalas, y cuando tengas un poco de confianza coméntales si pueden recomendarte, fotografiarse con tus productos o asociarse de algún modo. En estos casos mejor que usen #publicidad o #publi para evitar suspicacias entre sus seguidores, o separar las marcas de los objetos para que quede claro.

 

Conecta con otras redes sociales

vincular-enlazar-redes-sociales-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Cuando publicas puedes compartirlo a la vez en Twitter, Facebook o Tumblr para llegar a todos tus seguidores en un clic. Como Twitter usa el mismo sistema de nombres y hashtags es mejor si tu perfil usa el mismo @nombre en ambas redes sociales, ya que si un usuario comparte una foto en Twitter e Instagram con tu nombre estarás correctamente identificado en las dos.

facebook-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Para vincular tu Instagram a otras cuentas haz clic en el icono de la parte inferior derecha para acceder a tu perfil, pulsa los tres puntos verticales y luego ‘Cuentas vinculadas’ en el apartado ‘Configuración’.

album-fotos-facebook-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

También puedes crear un álbum de fotos en tu página de Facebook para colgar tus imágenes y las de tus seguidores (incluso en tu imagen de portada) para que esté todo organizado. Puedes hacerlo de forma manual o usar alguna app.

 

Añade fotos de tus seguidores en tu web y emailings

hashtags-fotos-web-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Aprovéchate del contenido generado por los usuarios para incluir las fotos en las fichas de producto de tu web. Fidelizas a tus seguidores y los potenciales clientes ven que existe lo que vendes y otras personas (reales, no modelos) lo usan, por tanto tienen más seguridad a la hora de comprar. Taggd te ayuda a crear esta sección. También puedes dedicarles espacio en tu blog y Email Marketing, o informar con esas herramientas a tus clientes de que pueden seguirte en Instagram.

 

Consigue nuevos seguidores

seguidores-marcas-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Si aún no lo has hecho ve a los perfiles de tu competencia para ver sus seguidores y seguirles, o mirar cuáles son más activos y han hecho ‘Me gusta’ o comentado las últimas fotos. Busca los hashtags que publicas para cazar gente interesada en tus temáticas.

 

Apps para sacarle todo el partido

instagramdl-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Hay muchas aplicaciones que te ayudan a trabajar cómodamente con Instagram y mejorar la relación de tu marca con esta comunidad. Por ejemplo tienes el plugin de Chrome InstagramDL para descargar vídeos y fotos, Layout para combinar varias imágenes en una foto o Repost para recompartir fácilmente lo que te guste dando el crédito al instagramer.

hootsuite-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Hootsuite te ayuda a compartir imágenes y programarlas desde tu PC, igual que Later. Lo único es que debes descargarte sus apps en tu móvil para finalizar cada subida. Y para llevar un control de usuarios que dejaron de seguirte y cuáles son tus mayores fans tienes InstaFollow para Android e iPhone.

 

Usa la analítica para publicar en el momento adecuado

estadisticas-analitica-trucos-vender-mas-instagram-blog-hostalia-hosting

Investiga a ver cuándo surten más efecto tus publicaciones, ya que esto varía según el perfil de usuario y del producto/servicio. Ponte un objetivo semanal de una o dos fotos al día (con 4/5 horas de diferencia), sin publicar en exceso para no saturar a tu audiencia, aunque algunos instagramers con muchos seguidores publican constantemente, lo que indica que estudies a tus seguidores y pruebes a ver qué frecuencia es la mejor. Vigila si tus etiquetas están siendo utilizadas y si ganas o pierdes seguidores. Aquí puedes ver otras herramientas de analítica en Instagram.

 

Cambia al perfil de empresa e incluye el botón de contacto

boton-contactar-instagram

Puedes cambiarte al perfil de empresa para tener acceso a datos demográficos y del alcance de tus publicaciones, así puedes ver qué fotos consiguen más likes y comentarios y en qué momento. Cuando lo hagas también aparecerá en tu perfil el botón «Contactar», para que los usuarios puedan enviar un email, llamar o ver la ubicación en un mapa.

 

 

Comentarios

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *