El 51% del tráfico de Internet no es generado por humanos

El 51% del tráfico de Internet no es generado por humanos

De todo el tráfico web que suele mover una aplicación diariamente, más de la mitad corresponde a un tráfico generado por programas automatizados, producido por dispositivos automáticos como los motores de búsqueda, el Hacking o el Spam, entre otros.

Diariamente somos millones de usuarios los que nos conectamos a Internet para navegar por la gran cantidad de dominios que hay activos en la actualidad, pero el tráfico que generamos los humanos equivale únicamente al 49%, según hemos podido leer en un estudio realizado por la empresa de seguridad web americana Incapsula y al que Hostalia ha tenido acceso.

grafico reparticion trafico web - blog hostalia hosting

El 31% del tráfico que se mueve diariamente es potencialmente dañino para los sitios webs.

En el estudio observamos que el 5% del tráfico es generado por herramientas de hackeo, que se encargan de buscar vulnerabilidades de los sitios para infectarlos y robarles su información.

Otro 5% es causado por los denominados “scrapers, programas automatizados que se encargan de copiar el contenido de las web para extraer información, como puede ser direcciones de emails para hacer envíos de Spam. El 2% del tráfico en Internet es generado por comentarios de Spam automatizados en blogs o foros, que incluyen enlaces hacia sitios comerciales.

También nos encontramos que un 19% de todas las visitas que recibe una web es generado por programas espías, buscando recopilar información de la competencia que ayude a una organización a tomar decisiones en su negocio.

Por último, el 20% es producido por los motores de búsquedas, un tráfico considerado benigno pero que supone una importante carga para el sitio, ya que él solo absorbe una quinta parte del tráfico que mueven las webs.

Las actuales herramientas para medir el tráfico web únicamente suelen mostrar el tráfico que mueve un usuario humano, pero dejan sin reflejar una gran cantidad de información que podría ayudar al usuario a evitar problemas de seguridad en su web.

Este estudio ha sido realizado tras analizar un millar de webs con un tráfico mensual que oscila entre los 50.000 y 100.000 visitantes mensuales.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *