El 51% de los usuarios hace una compra si el contenido es personalizado

El 51% de los usuarios hace una compra si el contenido es personalizado

La encuesta ‘2019 Adobe Brand Content Survey’ resalta la importancia del contenido personalizado para generar ventas (51%), ser leal a una marca (49%) e incluso recomendarla (46%).

 

Lo más importante del contenido es la precisión (31%), más que el carácter informativo (28%), la simplicidad (17%) o el entretenimiento (8% de media, aunque para los Millennials sube al 15%). Lo más frustrante es el spam (42%), la velocidad de carga (35%) y las ofertas irrelevantes (29%).

 

La red social en que más se confía es Facebook (26%), seguida de YouTube (16%) y LinkedIn. Por edades el 98% de la Generación Z confía en RRSS y el 100% comparte contenido, mientras que el 43% de los Seniors desconfía y el 39% nunca comparte contenido.

 

Para los consumidores el contenido más compartido (49%) y más fiable (38%) es el de sus familiares o contactos. Lo segundo más compartido son las noticias online (23%) y contenido de una compañía donde compran productos (22%). Lo segundo más confiable son las opiniones de un consumidor online en un sitio de reseñas (27%) y las noticias online (24%).

 

Lo que más molesta a los usuarios es el contenido muy farragoso o mal escrito (39%), mal diseñado (28%) o excesivamente personalizado (23%). Que el contenido hable sobre algún producto ya comprado molesta poco (16%), ya que puede ser información sobre su uso o complementaria.

 

El 84% del contenido que reciben los usuarios no está personalizado. Por último, cuando el contenido recibido es irrelevante el 26% deja de prestar atención a lo que publica una marca, también el 26% es menos proclive a comprar, y el 19% sería menos propenso a recomendar la marca a otros.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *