Hostalia

Blog de Hostalia
12 de enero de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

El Spam, la nueva amenaza de las redes sociales

El Spam, la nueva amenaza de las redes sociales

Las redes sociales han conquistado a la gran mayoría de usuarios de Internet, que ven en estos medios una forma sencilla y rápida de comunicarse con otros usuarios. Sin embargo, ante el uso frenético de estas herramientas y la gran cantidad de información que se mueve diariamente en ellas, un viejo enemigo empieza a aparecer en las distintas redes sociales: el Spam.

El 4% del total de mensajes posteados en 2011 en Facebook fueron spam, mientras que en el caso de Twitter el 1,5% de todos sus tweets fueron mensajes basura. En ambos casos, el número de mensajes spam se incrementa a gran velocidad cada día que pasa.

Hasta hace bien poco cuando hablábamos de Spam todo el mundo pensaba en los incómodos mensajes que se reciben en nuestras cuentas de correo electrónico, donde muchos de ellos mandan información sobre productos que no hemos solicitado, pero otros esconden algún tipo de virus cuyo objetivo es infectar nuestro equipo para robarnos información. Y parece que en los últimos tiempos los spammers han puesto su punto de mira en las redes sociales.

Aplicaciones como Facebook o Twitter ya han sufrido en sus carnes ataques masivos de spam, por lo que el principal objetivo de estas redes sociales es blindar su sistema ante este tipo de mensajes fraudulentos, que cambian constantemente su modus operandi para saltarse todas las barreras. Los spammers han visto en las redes sociales una forma sencilla de propagar sus mensajes basura, utilizando como “caballo de Troya” la confianza que existe entre los contactos de los usuarios.

Como siempre os hemos recomendado desde Hostalia, a la hora de recibir algún tipo de mensaje independientemente de la forma que sea, hay que tener mucho cuidado ya que podría acarrearnos muchos problemas.

2 trackbacks para "El Spam, la nueva amenaza de las redes sociales"

  1. ¿Sabes cuáles son los países que generan más Spam? Hostalia – Blog
    30 abril 2012

    [...] no se centran únicamente en el correo electrónico a la hora de hacer sus envíos de spam, ya que los hackers han puesto su punto de mira en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o más recientemente Pinterest, desde donde realizan el envío de sus [...]
  2. El 51% del tráfico de Internet no es generado por humanos Hostalia – Blog
    10 abril 2012

    [...] el contenido de las web para extraer información, como puede ser direcciones de emails para hacer envíos de Spam. El 2% del tráfico en Internet es generado por comentarios de Spam automatizados en blogs o foros, [...]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir