5 predicciones sobre el marketing de contenidos para 2017

5 predicciones sobre el marketing de contenidos para 2017

Convince & Convert ha conversado con 5 expertos para que respondan a la pregunta: “¿Cómo evolucionará el content marketing en 2017?”, en concreto con Rand FishkinLarry KimBenji HyamSam Mallikarjunan, y Sujan Patel, como puedes ver en el siguiente vídeo.

 

1. Las marcas serán más creativas con los formatos: El content marketing ha sido mayormente sobre blogs, eBooks y otros tipos de contenido escrito que generan suscriptores por email. Estas estrategias prevalecen, pero las marcas deben ser más creativas con los formatos para destacar entre tanto ruido. El contenido visual será más importante ya que los motores de búsqueda han mejorado en la lectura y análisis de imágenes para determinar de qué va tu web. ¡Más gifs! Como indica @SujanPatel5: “En 2017 el contenido será más corto, dulce, único e impactante”.

2. El mensaje será un nuevo nicho: Debido a la saturación de contenidos hay que dejar de ir por todo lo alto y bajar hasta el meollo de la cuestión. Es decir, en vez de escribir un post sobre ‘Cómo atraer clientes online’, mejor escribir sobre ‘Cómo atraer a consumidores que vuelven a través de Facebook Ads’. No hay que rascar la superficie de un tópico más que discutido, mejor profundizar y diferenciarse. En palabras de @Randfish “Consigue más nicho, sirve a grupos de interés más y más pequeños”.

3. El vídeo reinará: Amamos los vídeos. Según Syndacast el 74% de todo el tráfico será vídeo en 2017, y los expertos en marketing están de acuerdo en que dan el ROI más alto. Las plataformas sociales están mejorando la experiencia de usuario, y tener más vídeos mejora el SEO ya que Google los favorece en términos de búsqueda al poseer YouTube.

4. El content marketing eclipsará a la publicidad tradicional: Las marcas gastan más y más en content marketing que en publicidad, ya que es más rentable que los anuncios.

5. El engagement será vital: el marketing de contenidos es bueno en la adquisición, pero no en la retención. Habrá que cambiar el enfoque para impulsar el crecimiento dentro de la audiencia existente, por ejemplo midiendo diaria o semanalmente los usuarios activos para asegurar un compromiso constante en la conversión. En vez de solo atraerte a este post, deberíamos optimizarlo para que te impliques, te suscribas y vuelvas. Así lo ve @mallikarjunan: “En 2017 los content marketers trabajarán como los product managers”.

¿Crees que será así? Da tu opinión en el blog de Hostalia.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *