Cómo sacarle partido a las extensiones de Google Gemini

Cómo sacarle partido a las extensiones de Google Gemini

Como ya sabrás Google Gemini es un modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés). Esta IA ha incorporado recientemente las Extensiones, herramientas que se integran con tus aplicaciones de Google para interactuar con Gemini directamente desde ellas.

 

Cómo activar las Extensiones

Las extensiones te ayudan a combinar las herramientas de Google sin tener que tener activas varias pestañas, al centralizarlo todo en una sola conversación. Entra en Gemini y ve a ‘Ajustes > Extensiones’.

 

Accederás a la pantalla de las Extensiones. Ahí puedes activar o desactivar los permisos de acceso de las aplicaciones. En el caso de Google Workspace, que integra los correos de Gmail y los documentos Google Drive, ten en cuenta que se respeta tu privacidad ya que tu contenido de Google Workspace no se usa para mejorar Gemini, como puedes ver en la página de información.

 

Qué te permiten hacer las Extensiones

Por el momento Gemini tiene que afinar más las respuestas a los prompts que tiran de Extensiones. Seguramente poco a poco veremos resultados más precisos y adaptados a nuestros datos, lo que nos permitirá contar con un servicio muy útil si organizamos bien la información.

 

En principio las extensiones se invocan solas. Por ejemplo, puedes decir ‘Sitios abiertos para comer’ y se iniciará la extensión de Google Maps, que te ofrecerá resultados por escrito con enlace e incluso el mapa con las localizaciones más cercanas, pues ya conocerá cuál es tu ubicación y la hora en curso.

 

Puedes preguntarle ‘¿Cuál es mi próximo viaje?’ para que active Google Workspace. En nuestro ejemplo la respuesta no ha sido satisfactoria porque sólo ha mirado en Gmail; no obstante, al replicarle ‘Mira en Drive’, entonces sí ha analizado bien los datos y ha puesto la información correcta.

También te ofrece enlaces a los archivos relacionados con tu consulta, lo que te facilita el acceso a tu documentación. El problema es que a veces tiene alucinaciones, y muestra archivos o datos que no son correctos, lo que hace que haya que estar atentos y repreguntar. Lo óptimo sería que si le preguntas ‘¿Necesito alguna reserva más de hotel?’ analizara la información, fechas y horas de los transportes, lo cotejara con las reservas de hotel y te dijese si hay algún cabo suelto, pero por el momento no lo hace correctamente.

 

A continuación te damos más ideas para prompts:

  • ¿Tengo algún email importante sin responder?
  • Enséñame los últimos correos electrónicos que hablen de marketing
  • Crea una respuesta para el último email recibido
  • Dime vuelos directos baratos para el próximo fin de semana
  • Necesito un hotel para mi viaje a Lisboa
  • Haz una tabla con los días, reservas, fechas y horas de mi viaje a Italia
  • Pásame algún vídeo interesante
  • Resúmeme este vídeo de YouTube [título]

 

En resumen, las Extensiones de Google Gemini son un buen paso pero los resultados necesitan afinarse. Desde Hostalia estamos seguros de que poco a poco veremos mejorar esta herramienta para ayudarnos a mejorar nuestra productividad, como enlazarla a otras aplicaciones como Google Calendar.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *