Google Earth permite crear rutas y ver lo más destacado de los sitios que queremos visitar

Google Earth permite crear rutas y ver lo más destacado de los sitios que queremos visitar

Google Earth tiene nuevas actualizaciones muy interesantes tanto en su web como en la app para todo el que quiera conocer mundo. Por ejemplo puedes acompañar al cangrejo rojo de la Isla de Navidad en su migración de la selva a la playa para desovar, o descubrir formas de la naturaleza que se ven como letras desde el espacio.

 

Búsquedas

Al entrar en la web puedes usar la lupa para buscar cualquier dirección, preguntar cuál es la capital de Francia, ver un hotel… o tu propia casa en 3D (ojo, puedes descubrir que el edificio de enfrente tiene piscina). También reconoce palabras clave en el apartado ‘Historias de Voyager’ como Beatles’, para que hagas un recorrido por algunos sitios emblemáticos donde tocaron.

 

Para hacer turismo es muy útil si buscas una ciudad, una región o un país, ya que hay contenidos como ‘Las hermosas bodegas de España’, ‘Rutas en bici maravillosas’, o planificar un viaje Chicago echando un vistazo a los distintos museos y monumentos que ofrece la ciudad del viento.

 

Voyager

Pinchando en el icono del timón en el menú accedes a la sección ‘Voyager’, donde tienes historias de lugares, juegos, ciudades… Si pulsas el icono ‘Voy a tener suerte’ te lleva a un contenido aleatorio. Recuerda al pulsar en los nombres y fotos que veas en el mapa se abrirán tarjetas informativas.

 

Proyectos

¿Quieres aportar tu granito de arena a Google Earth? Pulsando el icono de ‘Proyectos’ puedes añadir sitios, rutas de interés, fotos, vídeos y crear presentaciones atractivas (puedes añadir colaboradores a través de Google Drive). Dale a ‘Nuevo proyecto’ para añadir su título y descripción, luego añade sitios ya creados o nuevos puntos que quieras del mapa con ‘Nuevo elemento’, añadiendo la información que quieras. Cuando añadas varios pulsa ‘Presentación’ para comprobar cómo se ve tu proyecto.

 

En este vídeo puedes ver más en detalle cómo dar estilo a tus sitios de Google Earth, añadir imágenes, vídeos e información enriquecida. También puedes cambiar la apariencia de las marcas de posición y dibujar en el mapa marcadores para resaltar lugares o trayectos. Por último, puedes compartir tu proyecto con otros usuarios en forma de presentación.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *