Hal-Cash: saca dinero del cajero con tu móvil

Hal-Cash: saca dinero del cajero con tu móvil

¿Te imaginas poder sacar dinero desde cualquier parte del mundo y sin tarjetas? Esto que puede parecer de ciencia ficción es una realidad desde hace tiempo gracias a Hal-Cash, un sistema de envío de dinero que hace uso de los terminales móviles de los usuarios.

Hal-Cash es un servicio que permite enviar dinero a un número de teléfono, y poder extraerlo inmediatamente en un cajero sin usar ninguna tarjeta, libreta o tramitar personalmente con un banco. Un sistema sencillo y muy seguro que ya ofrecen varias entidades bancarias. Desde Hostalia os vamos explicar cómo funciona.

sacar dinero hal cash - blog hostalia hosting

Hal-Cash también es útil para enviar dinero a otros países del mundo

Para enviar un Hal-Cash tendrás que acceder a tu cuenta desde una oficina bancaria, algunos cajeros automáticos, desde Internet, desde banca telefónica o bien desde el mismo teléfono móvil. Para iniciar el envío del dinero basta indicar el número de teléfono al que queremos realizar el envío, el importe a enviar y un código secreto de 4 cifras que tendremos que comunicar a la persona que recibirá el dinero.

Una vez realizado el envío, la persona beneficiaria recibirá en su terminal móvil un mensaje de texto con el aviso de la transacción y con una segunda clave que será necesaria para la retirada del importe.

A la hora de retirar el dinero, el destinatario tendrá que desplazarse a un cajero acogido a este sistema, donde se le pedirá el número del teléfono móvil desde el que se ha enviado el dinero, la clave secreta del emisor, la clave secreta enviada por Hal-Cash y el importe de la transferencia. De esta forma podrá obtener el dinero al instante sin necesidad de hacer uso de la tarjeta de crédito.

Este sistema puede tiene muchas ventajas:

  • Enviar dinero al instante a cualquier persona que lo necesite con una comisión de 2 €.
  • Sacar dinero de cualquier cajero acogido a Hal-Cash sin esperar a que abran las oficinas.
  • Enviarte a ti mismo un Hal-Cash cuando vayas de viaje y hacer uso de él en caso de necesidad, ya que mientras no retires el dinero no se te aplica la comisión.

En la actualidad nos podemos encontrar servicios similares a Hal-Cash para enviar dinero. Es el caso del pago con móvil que está a punto de despegar en España o de la aplicación “Efecto móvil” de BBVA para Android, con un funcionamiento similar a Hal-Cash.

Quién sabe si el uso de teléfonos móviles para la retirada de dinero pondrá fin al uso de las tarjetas de crédito para los cajeros.

Comentarios

1 comentario

  1. recomiendo esta web porque se actualiza constantemente, tiene buenas referencias y además me da la oportunidad de comunicarme directamente con ella. Sí, en Internet una de las mejores opciones para saber más y mejor acerca de envio de dinero online, tarjeta prepagada y tarjetas de debito prepagadases este web site.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *