Hostalia

Blog de Hostalia
27 de abril de 2020   |   Escrito por: Juan Hernández

Inbox.ai, una plataforma de atención al cliente que integra WhatsApp, SMS, Telegram, Messenger, Instagram y redes sociales

Inbox.ai, una plataforma de atención al cliente que integra WhatsApp, SMS, Telegram, Messenger, Instagram y redes sociales

Con las nuevas plataformas de comunicación que han ido surgiendo las empresas se han tenido que preparar frente a la Omnicanalidad, ya que un cliente te puede llamar por teléfono, comentar un tuit o dejar un audio por WhatsApp. Por ello aplicaciones como Inbox son interesantes, ya que te ayudan a controlar en todo momento qué mensajes se han intercambiado con cada cliente y en qué plataformas.  

Como te contamos hace unos días, los factores clave de los usuarios para recomendar una marca son la confianza (72%) y una buena atención al cliente (63%), muy por encima de que ofrezca devoluciones gratis o buenos descuentos (46%), por ello es necesario cuidar la relación con los usuarios, para que siempre se sientan acompañados y puedan resolver cualquier inquietud rápidamente. Inbox, de MessageBird, permite que las empresas interactúen con sus clientes vía WhatsApp, SMS, Facebook Messenger, Instagram, WeChat, Apple Business Chat, RCS, Line y Telegram, entre otros.

 

No usar una ampliación de este tipo implica que tengas los mensajes de un cliente desperdigados según las plataformas que haya usado. La comodidad de usar Inbox es que tienes a cada cliente en un hilo, de forma que se van añadiendo en orden cronológico todas las comunicaciones que realiza y las respuestas de la empresa. Además, puedes enviar un mensaje al cliente eligiendo en qué plataforma quieres que lo reciba desde Inbox, con el consiguiente ahorro de tiempo, y esta información estará disponible para que cualquier empleado con permisos pueda ver el histórico de las comunicaciones.

 

La integración en cualquier empresa se puede hacer en un minuto, según sus desarrolladores, tan sólo introduciendo los datos de cada plataforma. Incluye funciones de chatbots para automatizar respuestas y estadísticas como tiempo medio que se tarda en responder a los clientes. Por último, Inbox también tiene integraciones con Slack, Salesforce, Jira y otras herramientas.

 

 

Busca tu dominio

Registra tu dominio hoy

www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir