Las novedades más relevantes de Windows 8

Las novedades más relevantes de Windows 8

Microsoft piensa revolucionar el mercado tecnológico con Windows 8, un nuevo sistema operativo táctil ambientado en la tecnología de los dispositivos móviles y tabletas de última generación. De ser así, ¿sería el fin del ratón y el comienzo del reinado de las pantallas táctiles?

Microsoft pretende hacer de Windows 8 su estandarte y parece que está apostando fuerte por ello, sin escatimar en gastos para dar a conocer la nueva versión de su sistema operativo, destinando la friolera 500 millones de dólares en publicidad, 200 millones más que para su antecesor, Windows 7.

teclado virtual windows8 - blog hostalia hosting

En la imagen se puede apreciar el nuevo teclado virtual. Microsoft ha asegurado que el teclado convencional funcionará correctamente

En cuanto a las novedades de este sistema operativo hay que destacar su nueva interfaz de usuario llamada Metro, basada en la navegación de smartphones y tablets, ofreciendo una gran usabilidad y una experiencia más agradable e intuitiva. Esta nueva interfaz está habilitada para pantallas táctiles, aunque con el ratón también se puede navegar.

Las redes sociales se han hecho fuertes en Windows 8, con Facebook y Twitter a la cabeza. Casi todos los contenidos y documentos podrán ser compartidos con una simple acción conocida como “charm”, que consiste en llevar el ratón hacia un extremo de la pantalla. Además, podremos acceder al contenido de nuestros perfiles en las redes sociales en diferentes aplicaciones.

Otra novedad es la Windows Store, muy similar a Google Play o a App Store, desde donde podremos descargarnos aplicaciones gratuitas y de pago. Como en los smartphones, una vez que termine la descarga, la aplicación se instalará automáticamente.

Nuestros ficheros en Windows 8 podrán alojarse en la Nube, gracias a SkyDrive y Windows Live. Así será facilísimo sincronizar documentos con todos nuestros dispositivos, ya sean ordenadores, tablets o smartphones.

Una nueva acción llamada “refresh” permitirá restaurar el equipo sin perder información o las aplicaciones instaladas. Muy útil si hemos sido infectados por algún tipo de malware y queremos eliminarlo de forma segura.

Otras novedades son la reducción de tiempo al encender el equipo (unos 8 segundos), el bajo requerimiento en cuanto al hardware (mucho menos que Windows 7) o la interacción con Xbox Live.

Por último cabe destacar la desaparición de la BIOS y en su lugar aparece un menú de gestión llamado UEFI, desde donde el usuario podrá solucionar los problemas del equipo, además de contar con la herramienta Windows Defender, que impedirá que el ordenador arranque si tiene conectad una memoria USB infectada.

Comentarios

2 comentarios

  1. España Hosting says:

    Muy interesante este articulo

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *