Los 10 gadgets más curiosos de James Bond

Los 10 gadgets más curiosos de James Bond

Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig, son los actores que a través de los años le han puesto voz y cuerpo al agente más enigmático y fascinante que se haya creado jamás, y todos ellos tienen una cosa en común: han utilizado en sus misiones los últimos avances tecnológicos.

Ahora que James Bond cumple 50 años en televisión, con 24 películas a sus espaldas, en Hostalia hemos querido realizar un repaso por sus gadgets más destacados, desde teléfonos móviles con la potencia de un servidor dedicado, hasta coches capaces de desplazarse debajo del agua.

doctor Q encargado de los gadgets - blog hostalia hosting

El encargado de crear los aparatos más ingeniosos para el agente 007 es ‘Q’ (inicial de «Quartermaster», intendente en inglés), quien fue representado en muchas películas por Desmond Llewelyn

1.- Minigrabadora de cinta magnética (‘Desde Rusia con amor’, 1963)

camara grabadora - blog hostalia hosting

Se trata de un dispositivo camuflado dentro de una cámara de fotos, capaz de grabar conversaciones en casete con toda nitidez. Hoy en día esto no es nada raro, ya que los smartphones incluyen aplicaciones que permiten grabar voz.

2.- Busca (‘Desde Rusia con amor’, 1963)

busca - blog hostalia hosting

James Bond era capaz de recibir instrucciones por medio de estos sistemas de búsqueda, aunque a buen seguro hubiera preferido disponer de algún otro dispositivo móvil actual, capaz de conectarse a la Nube y recibir por este medio todas las instrucciones.

3.- Bell Jet Pack (‘Operación Trueno’, 1965)

mochila cohete - blog hostalia hosting

Este invento es el sueño de toda persona. Con ella el agente especial era capaz de realizar vuelos durante un pequeño espacio de tiempo. Años después de la aparición en la película, el ejército americano desarrolló el primer dispositivo real que funcionaba con nitrógeno.

4.- Simulador de voz (‘Diamantes para la eternidad’, 1971)

simulador voz - blog hostalia hosting

Hoy en día hay muchas páginas web que permiten insertar texto para que sea reproducido por la voz de un humano o robot, pero por el momento ninguna puede imitar la voz de una persona en particular, como posibilita este Gadget. Este artilugio no es obra de ‘Q’, sino de uno de los enemigos de James Bond.

5.- Reloj-fax (‘La espía que me amó’, 1977)

seiko - blog hostalia hosting

Aunque en aquellos años ya existía el correo electrónico, el uso de internet no estaba extendido en la vida cotidiana, así que el agente 007 dispuso de un Seiko modelo 0674 para recibir teletipos.

6.- Identigraph (‘Sólo para tus ojos’, 1981)

identigraph - blog hostalia hosting

Se trata de uno de los primeros servidores capaces de realizar un retrato robots partiendo de una serie de características físicas. Una vez realizado el dibujo, comparaba con una amplia base de datos en busca de información sobre esa persona.

7.- Robot espía (‘Panorama para matar’, 1985)

robot espia - blog hostalia hosting

Este robot Snooper, tenía el tamaño de un chihuahua y era un fisgón discreto, aunque su apariencia lo dejaba en evidencia fácilmente.

8.- Control remoto en el móvil (‘El mañana nunca muere’, 1997)

control remoto movil - blog hostalia hosting

Los móviles que utiliza James Bond son famosos por todas las aplicaciones que ofrece al protagonista, pero una que quedó grabada en la retina de todos los aficionados fue la posibilidad de manejar su coche desde su dispositivo móvil.

9.- Gafas rayos X (‘El mundo no es suficiente’, 1999)

gafas rayos x - blog hostalia hosting

Gracias al uso de estas gafas, James Bond era capaz de ver lo que había detrás de las paredes o las armas que escondían los criminales bajo su ropa. Lo más parecido en la actualidad son las Google Project Glass, que son capaces de mostrarnos información en tiempo real, como ya os hablamos en el post ‘La tecnología llega a las prendas de vestir’.

10.- Móvil identificador facial (Quantum of Solace, 2008)

ericsson - blog hostalia hosting

El Sony Ericsson C902 de James Bond puede componer la imagen facial de un sospechoso aunque esté mirando de lado, ya que el móvil tiene un prodigioso identificador de imágenes. Además, aprovecha las ventajas del Cloud, ya que puede recibir información instantánea sobre los sospechosos.

Aún hay muchos otros gadgets que no han aparecido en esta lista, por eso te invitamos a que compartas con nosotros cuál es tu favorito.

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *