Shadowmap, un mapa con la sombra de los edificios según la hora

Shadowmap, un mapa con la sombra de los edificios según la hora

¿Estás buscando apartamento en la playa y quieres solecito? Con Shadowmap puedes buscar cualquier calle del mundo y ver cómo varía la sombra según la hora del día.

 

Por ejemplo, queremos saber si en la oficina de Hostalia en Bilbao hará sombrita en verano a las 11:00 de la mañana. Usamos el tirador de arriba a la derecha para poner la hora y escribimos en el buscador la dirección (en nuestro caso Gordoniz Kalea, 21 4ª planta). La aplicación nos llevará a esa localización y podremos ver cómo varía la sombra desplazando el tirador.

 

En las esquinas del buscador tienes la hora del amanecer y la del atardecer. Puedes usar el dedo si estás en el móvil o el puntero del ratón pulsado con botón izquierdo para desplazarte por el mapa. Si usas el botón derecho con el puntero o dos dedos en el móvil puedes girar/inclinar la cámara. Con la rueda del ratón o el gesto de pellizco haces zoom. Si ves que la app no tira bien dale al botón de la tuerca para variar la calidad de imagen.

 

También se pueden buscar nombre de sitios, como el Parque del Buen Retiro de Madrid, el Empire State Building, Hollywood… Para realizar este mapeado se tira de datos abiertos, por lo que algunos edificios no tienen la altura correcta y algunas direcciones no son del todo exactas, cosas en las que siguen trabajando desde Shadowmap. En la versión Premium de pago (con período de prueba gratuito de 10 días) tenemos otras opciones:

  • Seleccionador de fechas desbloqueado para visualizar escenarios de sombras pasados y futuros
  • Libertad de cámara para ver el cielo e inspeccionar las superficies verticales
  • Modo de alta calidad de renderizado de imagen
  • Funcionalidades futuras como establecer un recordatorio para un evento específico, exportar una ubicación o encontrar una ruta a una ubicación

 

 

Comentarios

1 comentario

  1. Georg says:

    ¡Gracias por el artículo! Soy Georg, el CEO y fundador de Shadowmap y estoy orgulloso y feliz de anunciar que hace dos días añadimos 655.000 árboles en Madrid en 3D completo. Perfecto para encontrar un lugar fresco en la ciudad durante el calor. ¡Y gratis para todos! ¿Qué árboles de la ciudad deberíamos añadir a continuación?

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *