20 de junio de 2012
Cómo diseñar la landing page perfecta
La landing page es una única página web con información para convencer a los visitantes de que contraten un producto o servicio, o de que realicen alguna acción específica (suscribirse a algún boletín informativo, rellenar un formulario, etc.).
Conocida en español como página de aterrizaje, nos ofrece muchas ventajas y permite presentar nuestro producto o servicio con un golpe de vista, por ello es fundamental dedicar tiempo para hacer un buen diseño. En Hostalia os mostramos algunos consejos y una infografía para ayudaros a crear una landing perfecta.
Para generar una landing es necesario seguir una serie de pasos, así lograremos el mejor resultado posible. Antes de empezar tenemos que tener en cuenta que la página de aterrizaje debe transmitir tres informaciones básicas: qué me ofrecen, qué me aporta y cómo conseguirlo.
Para poder responder a esas tres preguntas haremos uso de los siguientes elementos:
- Titular poderoso: el titular es uno de los elementos que más llaman la atención, por lo que debe ser impactante para seducir al visitante y lograr el objetivo que nos hayamos planteado.
- Imágenes atractivas: es necesario usar imágenes y gráficos que capten la atención de los navegantes, sin abusar de ellos (para no provocar el efecto contrario).
- Texto conciso: en el texto debemos aportar la información más relevante; cada párrafo debe ser breve y contener una idea.
- Llamadas a la acción: la finalidad de la landing es que el usuario pulse el botón de “suscríbete ahora”, “reserva ahora” o “compra ya”. Por ello hay que insertar un par de botones, destacándolos y haciéndolos comprensibles con pocas palabras.
- Colores: hay que usar 2 o 3 colores, si usamos más distraeremos la vista del usuario y probablemente abandonará la página.
Nuestros amigos de Bluecaribu han realizado la infografía ‘Anatomía de una landing page perfecta’, donde nos explican cómo disponer los distintos elementos que forman parte de este tipo de página. En Hostalia estamos seguros que os servirá de guía a la hora de crear vuestra propia página de aterrizaje.
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.