Hostalia

Blog de Hostalia
20 de junio de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

Cómo diseñar la landing page perfecta

Cómo diseñar la landing page perfecta

La landing page es una única página web con información para convencer a los visitantes de que contraten un producto o servicio, o de que realicen alguna acción específica (suscribirse a algún boletín informativo, rellenar un formulario, etc.).

Conocida en español como página de aterrizaje, nos ofrece muchas ventajas y permite presentar nuestro producto o servicio con un golpe de vista, por ello es fundamental dedicar tiempo para hacer un buen diseño. En Hostalia os mostramos algunos consejos y una infografía para ayudaros a crear una landing perfecta.

landing servicio cloud dedicado - blog hostalia hosting

Titular impactante, imagen explicativa, estructura clara, llamadas a la acción y pocos colores. ¡Ésa es la receta para hacer una buena landing page!

Para generar una landing es necesario seguir una serie de pasos, así lograremos el mejor resultado posible. Antes de empezar tenemos que tener en cuenta que la página de aterrizaje debe transmitir tres informaciones básicas: qué me ofrecen, qué me aporta y cómo conseguirlo.

Para poder responder a esas tres preguntas haremos uso de los siguientes elementos:

  • Titular poderoso: el titular es uno de los elementos que más llaman la atención, por lo que debe ser impactante para seducir al visitante y lograr el objetivo que nos hayamos planteado.
  • Imágenes atractivas: es necesario usar imágenes y gráficos que capten la atención de los navegantes, sin abusar de ellos (para no provocar el efecto contrario).
  • Texto conciso: en el texto debemos aportar la información más relevante; cada párrafo debe ser breve y contener una idea.
  • Llamadas a la acción: la finalidad de la landing es que el usuario pulse el botón de “suscríbete ahora”, “reserva ahora” o “compra ya”. Por ello hay que insertar un par de botones, destacándolos y haciéndolos comprensibles con pocas palabras.
  • Colores: hay que usar 2 o 3 colores, si usamos más distraeremos la vista del usuario y probablemente abandonará la página.

Nuestros amigos de Bluecaribu han realizado la infografía ‘Anatomía de una landing page perfecta’, donde nos explican cómo disponer los distintos elementos que forman parte de este tipo de página. En Hostalia estamos seguros que os servirá de guía a la hora de crear vuestra propia página de aterrizaje.

Anatomia de una Landing Page Perfecta - blog hostalia hosting

2 comentarios para “Cómo diseñar la landing page perfecta”

  1. […] otros productos que llamen su atención. En este post tienes más información sobre cómo crear la landing page […]

  2. […] o ha sufrido un ataque, con lo cual puedes perder clientela. Una solución es hacer una landing page puente, indicando claramente que ‘tumarca’ se ha transformado por ‘nuevaempresa’ y a partir […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Otro sitio realizado con WordPress

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir