uSpeak nos dice cómo lanzar una app móvil de éxito

uSpeak nos dice cómo lanzar una app móvil de éxito

Apalabrados ha conseguido en menos de un año 29 millones de usuarios activos mensuales y espera facturar más de 1 millón de euros en 2013, según ha podido leer Hostalia en la revista Emprendedores (nº 183, págs. 32-34, diciembre 2012). ¿Y cómo es posible conseguir una app móvil que sea la más descargada en los servidores?

Para ayudaros os brindamos una infografía creada por los desarrolladores de la aplicación uSpeak, ha sido descargada 35.000 veces en un mes después de su lanzamiento, como hemos podido leer en El Publicista.

maximo cavazzani creador de apalabrados - blog hostalia hosting

El argentino @MaximoCavazzani, creador de Apalabrados, decidió lanzar su aplicación tras comprobar que la app de Scrabble y similares no funcionaban bien en español. El juego ha arrasado y el 80% de las descargas procede del mercado español

Los consejos que se tratan en esta infografía, en los que hemos añadido algunos de nuestra cosecha, se clasifican en dos ramas: puntos a seguir antes del lanzamiento y cosas que hacer después de la puesta de largo.

Antes del lanzamiento

  • Elegir un buen nombre. Éste debe ser único y fácil de recordar, que incluya la mayoría de las palabras claves.
  • Seleccionar la categoría que mejor se adapta a las características de tu herramienta.
  • Dar mucho peso a la creación del icono. Éste debe ser llamativo y que represente lo que ofrezca tu aplicación.
  • Toma capturas de calidad. El objetivo de estas imágenes es convencer a los usuarios y mostrar todo lo que puede hacer tu app.
  • Crear tu web. Será el portal donde muestres toda la información de tu aplicación y alojarla, también enlazando al Apple Store, Google Play y otros sitios para descargarla.
  • Crear una buena landing. Hoy en día este tipo de páginas son fundamentales para atraer a un gran número de personas, hace unos meses ya os explicamos ‘Cómo diseñar la landing page perfecta’.

 

Después del lanzamiento

  • Crear una cuenta de analytics para aplicaciones. Este tipo de cuentas nos mostrará información muy interesante sobre la repercusión que está teniendo tu app en los usuarios. Podremos obtener el número de instalaciones realizadas, los dispositivos para acceder a la aplicación, el total de compras realizadas…
  • Ponerse en contacto con sitios de reseñas. Es recomendable que se les anime a probar la herramienta para que den su opinión.
  • Elaborar un comunicado de prensa. Con esto logramos dar una mayor repercusión a nuestra app móvil y en ella no podemos olvidar añadir fotografías, información, logo…
  • Inviertir en promoción. Dedica parte del presupuesto en sitios que te ayuden a la promoción de la herramienta.
  • Darle vida en las redes sociales. Usa Facebook y Twitter para estar en contacto con tus usuarios, así podrás ver qué les gusta y qué mejorar.

 

En definitiva, tienes que hacer todo lo posible para aumentar el número de descargas. Esto nos permitirá mejorar nuestra posición en el listado de las app más descargadas. Una vez logrado nuestro objetivo no hay que bajar los brazos, hay que seguir trabajando para que nuestra aplicación no caiga en el olvido. Y en el caso de que no salga bien, recuerda que muchos otros fracasaron al primer intento y con su perseverancia obtuvieron el éxito.

uspeak consejos marketing - blog hostalia hosting

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *