El 46% estaría dispuesto a trabajar un día más a la semana antes que abandonar su móvil

El 46% estaría dispuesto a trabajar un día más a la semana antes que abandonar su móvil

comScore ha presentado el informe ‘Jerarquía de Necesidades en Móvil’ para mostrarnos las tendencias móviles de 9 mercados internacionales (España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Brasil, México, China e Indonesia), incluyendo información demográfica y el uso en categorías como Redes Sociales, Dating, Compras, Bancos, Seguridad y Viajes, entre otros.

El estudio presenta la evolución global de smartphones y tablets para convertirse en la primera herramienta digital. Y es que toda empresa debe tener su web adaptada a móviles, independientemente del sector o actividad.

 

La dependencia con el Smartphone es tal que el 46% estaría dispuesto a perder un día libre de trabajo a la semana antes que abandonar su móvil, según una encuesta de The Boston Consulting Group. El 55% preferiría no salir a cenar en 12 meses, un 45% pospondría sus vacaciones y más de 3 de cada 10 dejaría de ver a sus amigos en persona.

 

Los usuarios que sólo usan móvil para conectarse en España son eminentemente seniors. Como vemos en el gráfico los Millennials que sólo usan dispositivos móviles son pocos en proporción, pues también utilizan el ordenador (desktop) para acceder a la Red.

 

Los usuarios miran tiendas online por el móvil pero compran con el ordenador. Hay un 49% de brecha del m-Commerce y el e-Commerce entre el tiempo que se consume en móvil (69%) y el gasto que se efectúa con él (20%), debido principalmente a la peor usabilidad y la seguridad (seguramente por temor a que se activen sistemas de pago automático o a la pérdida de información más personal que la que hay en un ordenador).

 

Otros datos que nos han llamado la atención en Hostalia son:

  • Las apps conforman más del 80% de los minutos móviles
  • Los dispositivos móviles representan más del 60% de todos los minutos digitales
  • En España creció la compartición en Redes Sociales de enlaces un 11% en 2016, mientras que se redujo un 3% la publicación de estados
  • La mayoría de usuarios se decanta por ver vídeos de YouTube por el móvil

 

Descargar informe: ‘Jerarquía de Necesidades en Móvil’

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *