¿Por qué los consumidores adoran la inteligencia artificial generativa? #Infografía

¿Por qué los consumidores adoran la inteligencia artificial generativa? #Infografía

Capgemini ha publicado la infografía ‘Why consumers love generative AI’, donde explica cómo utilizan los usuarios la Inteligencia Artificial Generativa, tras haber encuestado a 10.000 personas de 13 países, incluido España. A continuación te exponemos lo que desde Hostalia nos ha parecido más relevante.

 

 

Los consumidores de distintas generaciones poseen un gran conocimiento de las herramientas de IA generativa. El 51% está al tanto de las últimas tendencias en el ámbito de la IA generativa y ha explorado las herramientas como ChatGPT y DALL-E, el 35% conoce las últimas tendencias pero no ha explorado las aplicaciones, y sólo el 14% reconoce no saber nada sobre el tema.

 

El nivel de satisfacción de los consumidores que utilizan chatbots es mayor entre los casos de uso de IA generativa. Así son los porcentajes de satisfacción con las herramientas de IA generativa:

  • 89% Chatbots (automatización de la atención al cliente y más)
  • 77% Juegos (estudios o aplicaciones de juegos Gen-AI)
  • 76% Búsqueda (conocimientos basados en IA)
  • 74% Texto (resumir o traducir contenidos)
  • 68% Vídeo (generar o editar vídeos)
  • 60% Imágenes (generación de imágenes)
  • 59% Audio (resumir, generar o convertir texto en audio)

 

El 73% de los consumidores confía en los contenidos escritos por IA generativa. Esto demuestra que las personas confían en estas herramientas y no les preocupa el mal uso. De hecho el 67% cree que podría beneficiarse de recibir consejos médicos de la IA generativa, el 66% sobre relaciones y el 53% confiaría en los juicios de la IA en la planificación financiera. Incluso el 30% está dispuesto a pagar más por servicios de preparación de impuestos para particulares basados en IA generativa y agencias de viajes virtuales.

 

Sorprendentemente a la mayoría no le preocupan por el momento las noticias falsas creadas por IA generativa, que se use esta tecnología para Phishing o que no se pague a los artistas y colaboradores cuyo trabajo se utiliza en el entrenamiento de algoritmos.

 

Por último, es importante resaltar cómo está transformando la AI Generativa la forma de buscar información. Las herramientas como ChatGPT se están convirtiendo en la nueva opción para el 70% de los consumidores cuando se trata de buscar recomendaciones productos o servicios, sustituyendo los métodos de búsqueda tradicionales. Además, el 43% desearía ver una implementación amplia de la IA generativa en todas sus interacciones con las organizaciones.

 

Comentarios

3 comentarios

  1. Alicia. M says:

    Por mi parte la utilizo en el trabajo y es de mucha ayuda, pero también es cierto que los usos negativos de la misma van en aumento.

    Muy buen articulo, me gusto y además fue bastante útil.

  2. Charlotte says:

    Debemos adaptarnos a estas tecnologías y sacarles el mejor provecho posible.

  3. Samara says:

    Me parece excelente este blog, es super interesante e informativo, gracias por compartir.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *