Hostalia

Blog de Hostalia
24 de marzo de 2021   |   Escrito por: Juan Hernández

El 66,7% de los usuarios compraría más online si tuvieran la opción de pagar a plazos

El 66,7% de los usuarios compraría más online si tuvieran la opción de pagar a plazos

Klarna ha elaborado el informe ‘Las Devoluciones en Retail. Cómo transformarlas en una ventaja competitiva’, ya que su coste es una de las mayores preocupaciones de los vendedores. De hecho la pandemia no ha modificado significativamente su frecuencia: sólo un 17% de los encuestados asegura que desde marzo ha devuelto más artículos online que antes.  

El 55% de los usuarios declara haber devuelto algún artículo online durante el año pasado, sobre todo en lo relativo a moda, calzado o complementos (60,84%), seguido de la electrónica (24,73%) y la informática (13%). El 90,46% señala que una representación y descripción más clara y detallada de los productos reduciría la cantidad de productos que se devuelven (tallas erróneas, medidas de las distintas piezas…), algo a lo que ayudarían la realidad virtual y la realidad aumentada.

 

Lo más frustrante a la hora de devolver una compra online es que no sea gratuita (69,97%), mucho más que un proceso lento (48,87%). Las tiendas online que implementan procesos de devolución ágiles, fáciles y gratuitos potencian su fidelización, puesto que eso anima a comprar más. Además se valora que los repartidores puedan recoger el producto devuelto en el domicilio (46,81%), aunque algunos prefieren devolverlo en la tienda física (21,88%).

 

El 66,7% afirma que compraría más online si tuviera la opción de pagar a plazos sin intereses, ya que le da la opción de probar primero la calidad del producto y pagar después. De hecho un 33,95% ya ha comprado a plazos online alguna vez. La mayoría asegura mirar con detalle los términos y condiciones de las opciones de pago a plazo para que no haya comisiones ni recargos escondidos.

 

Por último, desde Hostalia queremos resaltar que existen algunas diferencias de comportamiento por edad:

  • Los Millennials (26-40 años) son los que más devuelven (62,27%).
  • Los Zoomers (18-25 años) quedan algo por debajo (58,62%).
  • Los porcentajes van decreciendo conforme se avanza de edad hasta llegar a la generación silenciosa (76-95 años), que no realiza ninguna devolución.

 

 

Busca tu dominio

Registra tu dominio hoy

www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir