El 74% de los procesos de compra en Europa no están traducidos al idioma de los clientes

El 74% de los procesos de compra en Europa no están traducidos al idioma de los clientes

Stripe ha presentado el informe ‘The state of European checkouts in 2020’, donde destaca los problemas más comunes durante el proceso de pago tras analizar los 450 eCommerces más importantes de Europa, tras analizar sitios del Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos, España, Italia y Suecia. Por ejemplo, el 74% de los checkouts no están traducidos al idioma de los clientes (en el caso de España ninguno).

 

El 58% de los procesos de pago presenta tres errores básicos, lo que añade fricción innecesaria para los clientes y complica la compra:

  • No verificar automáticamente el número de tarjeta tal como se introdujo
  • La ausencia de un teclado numérico para introducir los números de tarjeta en los dispositivos móviles
  • Permitir que se presenten transacciones con números de tarjeta o fechas de caducidad incorrectos.

 

Estos problemas pueden parecer pequeños, pero cuando se combinan hacen que la experiencia de usuario sea mala:

  • El 45% no confirmó el tipo de tarjeta cuando se introdujo un número, perdiendo la oportunidad de validar los detalles de pago en tiempo real
  • El 42% no verificó automáticamente el número de la tarjeta al introducirla, lo que aumenta la probabilidad de que los clientes presenten información de pago inexacta
  • El 39% permite a los clientes intentar pagar con una tarjeta caducada
  • El 19% no permitió que se introdujeran los números de las tarjetas sin espacios, complicando la compra a los usuarios

 

Todos los procesos de pago de los Países Bajos analizados permiten introducir el número de tarjeta sin espacios. En el Reino Unido el 2% de las tiendas online no lo permite, mientras que en España es el 12% y en Francia la cifra se eleva al 39%.

 

El 96% por ciento de los checkouts están adaptados para móvil, aunque el 29% no muestra un teclado numérico en el móvil para poder introducir la información de la tarjeta. Además, el 88% no soporta ni Apple Pay ni Google Pay. Mientras que más del 50% del tráfico de comercio electrónico proviene de los teléfonos inteligentes, los carritos se abandonan en el móvil a más del doble de la velocidad del escritorio, así que hay que facilitar al máximo la navegación y presentar opciones más cómodas de pago, como con un solo clic mediante Wallets. De hecho, el 26% de los clientes europeos que pagan a través de Stripe Checkout han configurado Apple Pay o Google Pay en su dispositivo o navegador.

 

 

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *