El 77% de los CMO confía en la tecnología para demostrar el valor del marketing

El 77% de los CMO confía en la tecnología para demostrar el valor del marketing

Adobe Workfront ha publicado el estudio ‘Tomorrow’s CMO. Marketing’s generation of change’, donde explora la visión que los Directores de Marketing del mañana tienen para sacudir el futuro del marketing. El informe revela los atributos clave que esperan aportar a la función de director de marketing y su ambición de reinventar el ecosistema de marketing.

 

El 77% de los responsables de marketing confían en la tecnología para demostrar el valor del marketing. La próxima generación de directores de marketing adoptará plenamente la relación entre el marketing y la tecnología para ayudarles a conseguir el cambio. Además, los CMO del futuro creen que la tecnología es más valiosa para:

  • Mejorar la velocidad de los procesos y la eficiencia (45%).
  • Analizar, medir y mejorar los niveles de productividad del personal (41%).
  • Lograr una ventaja competitiva en el mercado (39%).
  • Demostrar el valor del equipo de marketing (36%).
  • Añadir valor para crear una mejor experiencia del cliente (36%).

 

Que el 99% de los marketeros aspire a ser CMO no causa sorpresa. Más interesante es que el 43% de los profesionales del marketing crea que el mayor reto al que se enfrentan los CMO es la gestión del negocio, en áreas como la finalización de proyectos, la gestión de personas y la coordinación las cargas de trabajo. Los CMO creen que el trabajo fragmentado dificulta el marketing. Prefieren la simplificación y alinear el trabajo con la estrategia para ayudar a sus equipos:

  • El 70% afirma que su equipo no puede trabajar lo mejor posible sin herramientas eficaces de gestión del trabajo.
  • El 65% cree que su empresa tiene demasiadas opciones tecnológicas que dificultan su productividad.
  • El 65% piensa que la tecnología en su departamento cambia constantemente y no pueden seguir el ritmo.

 

La tecnología ha mantenido a los equipos conectados durante esta Pandemia, y la próxima generación de directores de marketing seguirá adoptando las herramientas digitales para permitir la colaboración y liberar la creatividad de sus equipos:

  • El 68% desea que se invierta en tecnología que fomente una cultura de la creatividad o procesos creativos.
  • El 54% de los CMO cree que los líderes empresariales deben invertir en tecnología que permita la comunicación abierta y el intercambio de información entre equipos, para maximizar la creatividad.
  • El 30% opina que dar cabida a la creatividad y la innovación es uno de los principales beneficios de la tecnología.
  • El 27% cree que la creatividad es la disciplina que más mejoraría con los avances de la tecnología de marketing en los próximos cinco años.

 

Por ultimo, el 79% de los profesionales del marketing utiliza regularmente los datos para tomar decisiones de marketing con conocimiento de causa.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *