El 70% de las empresas cree que el teletrabajo seguirá aumentando la productividad

El 70% de las empresas cree que el teletrabajo seguirá aumentando la productividad

Capgemini ha presentado el estudio ‘The Future of work. From remote to hybrid’, para entender la evolución del «trabajo a distancia» al «trabajo híbrido» que se avecina. Y es que incluso en sectores como el de la fabricación, que históricamente tienden a ser más dependientes de la ubicación, están adoptando cada vez más un modelo mixto al integrar el teletrabajo.

 

El cambio al trabajo a distancia ha impulsado la productividad y el ahorro de costes. De hecho el 63% de las empresas encuestadas afirma que durante el tercer trimestre de 2020 el teletrabajo incrementó la productividad, el 16% dice que no cambió nada y sólo el 20% estima que decreció. El 70% de las cree que el teletrabajo seguirá aumentando la productividad en los próximos 2 o 3 años.

 

Los principales sectores informan de un crecimiento de la productividad debido al teletrabajo. Como es lógico el primero es el sector TI/Digital (68%), pero también en otros como Operaciones/Instalaciones/Infraestructura (58%), Compras/Cadena de suministro (55%) o Producción /Fabricación (51%).

 

El 75% de las compañías esperan que toda su plantilla o al menos el 30% esté teletrabajando en los años venideros. Sólo el 7% cree que menos del 10% de sus empleados trabajen en remoto.

 

Respecto a la pregunta de cuál será la frecuencia del trabajo a distancia en su organización en los próximos 2-3 años, tanto ejecutivos como empleados están alineados en sus respuestas. El 48% de los ejecutivos y el 45% de los empleados creen que teletrabajarán 3 o más días a la semana. El 11% de los ejecutivos y el 16% de los empleados esperan que la frecuencia del trabajo a distancia sea flexible, en función de sus preferencias. De media los ejecutivos creen que toda la plantilla trabajará desde ubicaciones remotas durante 2,4 días a la semana en la normalidad postpandémica, cuando antes del Coronavirus la media era de 1,4 días a la semana.

 

Las principales causas del aumento de productividad en el trabajo son:

  • 46% horario de trabajo flexible en una configuración remota
  • 45% ahorrar tiempo en desplazamientos
  • 38% muchas menos distracciones de los compañeros de trabajo mientras se teletrabaja

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *