El 85% de los españoles entre 18 y 67 años ha comprado online

El 85% de los españoles entre 18 y 67 años ha comprado online

Octilus ha realizado el estudio ‘Radiografía del consumidor online en España’ para mostrar los hábitos, preferencias, tendencias y crecimiento de las Tiendas Online en los últimos 10 años en nuestro país. Llama la atención que el 85% de los españoles entre 18 y 67 años ha realizado más de una compra online, y de esta cifra el 90% comenzó su experiencia e-commerce en los últimos 3 años.

A la hora de decidirse a comprar en una tienda online, los factores principales son la ficha de producto, las imágenes y las opiniones de otros consumidores. Octilus ha extraído diferentes comportamientos según la edad:

  • Los Millennials destinan una media de 75 euros al mes a las compras online, siendo tecnología, moda y maquillaje sus principales sectores de consumo, comprando en el 70% de los casos con su smartphone. Es un público poco fiel que se guía sobre todo por el precio (se instalan apps para lograr descuentos de hasta el 90%), aunque reconocen dejarse aconsejar por los influencers. El 85% afirma haber comprado más de 10 veces en los últimos dos años.
  • Los consumidores entre 30-35 años son clientes fieles a las marcas; de hecho, si tienen una buena experiencia de compra repiten con frecuencia. Pasan unas 5-7 horas a la semana visitando negocios online y compran menos artículos que los Millennials pero más caros, principalmente de moda y tecnología, gastando unos 120 euros al mes.
  • El segmento entre 35-50 años es el que más está evolucionado y cambiando sus hábitos de compra, ya que cada vez dedican menos tiempo a visitar negocios físicos. Destinan 1 hora al día a consultar los Marketplace por excelencia, con búsquedas rápidas y exactas, compras en un clic y prefieren la entrega en el mismo día o máximo 24 horas. Realizan compras de hogar, alimentación semanal, pedidos a domicilio de restaurantes, lavandería… además de gastar en tecnología, electrodomésticos, moda y turismo.

 

 

 

Comentarios

2 comentarios

  1. Hoy dia el comercio electrónico produce mejores ganancias a las empresas. Especialmente en España estamos muy avanzados en el tema, ya que el 90% de los españoles todo lo busca primero en Internet. Como dijo Bill Gate; «Si no estas en internet no existes»

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *