El Community Commerce es el marketing de TikTok

El Community Commerce es el marketing de TikTok

‘What’s Next, información sobre los impulsores de cultura en TikTok’, es el nombre del informe de esta Red social. En él se analizan diversos aspectos, como el Community Commerce, un marketing divertido impulsado por creadores, que se transmite de boca en boca y que el año pasado creció exponencialmente.

 

A los usuarios les encanta el Community Commerce porque genera reviews genuinas y honestas. Espumadores de leche, leggings, productos de limpieza, mascarillas para el cutis… cualquier marca puede tener éxito debido al sistema de recomendaciones de esta plataforma, mediante la cual todos los usuarios pueden disfrutar de un feed único y personalizado, lo que les permite descubrir productos de interés. Y es que los vídeos de productos también suelen ser entretenidos y tienen mucho gancho.

 

 

Las cuatro fases del Community Commerce

Para entender la correlación entre tendencias y éxito, a continuación un ejemplo real del entusiasmo generado por un producto que se agotó en 2021 gracias a TikTok:

  • Fase inicial: Un creador o una marca publican un vídeo entretenido que presenta un producto. Trinidad Sandoval publicó una reseña sencilla, sincera y directa a cámara sobre la crema reafirmante para ojos Instant FIRMx Eye Temporary Eye Tightener de Peter Thomas Roth.
  • Fase de compartir: Las comunidades hacen su aportación a la conversación sobre un producto y ayudan a impulsar su éxito. A los usuarios les encantó el vídeo. En una semana, consiguió 23 millones de “Me gusta”, miles de comentarios y un torbellino de reacciones y expectación.
  • Fase de aumento: Un creador o una marca publican un vídeo entretenido que presenta un producto. El artículo se agotó una y otra vez en el sitio web de la marca y en otros sitios web de terceros durante varias semanas. El fundador y CEO de la marca declaró que, gracias a TikTok, vendieron en seis semanas lo que normalmente venderían en seis meses.
  • Fase de mantenimiento: Las marcas actúan tanto dentro como fuera de la plataforma para conservar el interés de sus consumidores. La marca presentó el producto en tamaño grande y planea impulsar el vídeo de Trinidad cuando el tráfico orgánico empiece a disminuir.

 

Estos son algunos datos sobre usuarios de TikTok que hay que tener en cuenta de cara a la planificación para 2022:

  • 78% de los encuestados está de acuerdo en que las mejores marcas en TikTok son las que colaboran con usuarios
  • 73% de los usuarios siente una conexión más profunda con las marcas con las que interactúa en TikTok en comparación con otras plataformas
  • 70% de los encuestados siente que forma parte de una comunidad en TikTok
  • 67% de los encuestados coincide en que TikTok les inspiró para hacer una compra aunque no tuvieran la intención de hacerla

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *