Los conocimientos en SEO y SEM son lo más deseado por las agencias digitales al contratar

Los conocimientos en SEO y SEM son lo más deseado por las agencias digitales al contratar

Verblio ha publicado el estudio ‘2021 Digital Agency Survey’, para la cual ha encuestado a más de 100 propietarios de agencias y expertos en marketing digital. El objetivo es ver cuál es el estado de la creación de contenidos digitales y descubrir el secreto de su éxito.

 

El 71% de los expertos en marketing digital considera que ha crecido la demanda de contenido. Además, durante el último año las agencias han ganado de media 9,3 clientes y sólo han perdido 3,9. En cuanto a sus expectativas sobre la facturación por creación de contenidos durante el próximo año, el 75% dijo que espera que los ingresos por contenidos aumenten, mientras que sólo un 3% cree que disminuirán.

 

De media las agencias cobran más de 2.000 dólares por una campaña interactiva, e incluso más de una cuarta parte de los encuestados indicaron que sus agencias cobran más de 5.000 dólares por ese trabajo. Un vídeo se valora en torno a los 1.750 $ y un White Paper sobre los 1.400 $. Los contenidos peor pagados son un post de blog (unos 205 $) y un post en redes sociales (poco más de 100 $).

 

Pese a ser de lo peor pagado, el 61% considera que los posts de blogs son lo que genera más beneficio económico para las agencias, seguido de las Landing Pages (42%), los posts en redes sociales (35%) y los vídeos (23%). Curiosamente las campañas interactivas, que son por lo que más dinero se ingresa, sólo son consideradas rentables por el 8% de los expertos.

 

El 79% considera que el mejor método de promoción es utilizar las redes sociales del cliente y para el 65% también funciona muy bien enviar Email Marketing. Resulta sorprendente que el 18% de las agencias admita que compran enlaces y coberturas de publicaciones online.

 

 

Por otro lado, el 71% afirma que no podría vivir sin algunas herramienta digitales. Las 10 mejores herramientas para el éxito del marketing digital, según los expertos consultados, son:

 

El 67% de las agencias de marketing digital han contratado durante la pandemia, aunque la mitad indica que tiene dificultad para encontrar empleados con las habilidades que solicitan.

 

Los conocimientos en SEO y SEM son las habilidades más deseas por las agencias a la hora de contratar personal (71%). Le siguen el pensamiento creativo (65%), la redacción creativa (58%) y el análisis de datos (42%).

 

Por último, el estudio recoge algunas opiniones de los expertos, de las cuales en Hostalia destacamos estas dos:

  • Andy Crestodina Orbit (Media Studios): «Crea un verdadero liderazgo de pensamiento (opinión sólida) o conviértete en la fuente principal (investigación original), invierte en elementos visuales, colabora con personas influyentes, ¡y vuelve a actualizar los artículos antiguos sin cambiar las URL!»
  • Chris Sharland (Camp Mother): «Pregúntate si estás aportando valor al usuario. ¿Se benefician de la interacción con tu contenido o sólo estás encontrando otra forma de comercializar con ellos?»

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *