Para el Doctor Hosting las Habilidades Blandas (Soft Skills) son nuestras actitudes en cualquier trabajo, mientras que las Habilidades Duras (Hard Skills) son las aptitudes que tenemos para la realización de un trabajo específico. Ambas se complementan entre sí, y cuanto más se dominen mejor trabajo se realizará.
Los Hard Skills se refieren a los conocimientos que se aprenden estudiando, realizando cursos o practicando, por ejemplo:
Las Soft Skills están relacionadas con la sociabilidad, se mejoran con el contacto con otras personas en un trabajo. Por ejemplo:
Antes las empresas daban valor a cada habilidad en función del puesto de trabajo. Por ejemplo en un despacho de abogados o en una empresa de construcción de barcos primaban los conocimientos técnicos (Hard Skills), mientras que para ser camarero o vendedor se daba más valor a la capacidad de socialización (Soft Skills). Hoy en día esto está cambiando y las empresas empiezan a valorar las habilidades que no son específicas al puesto de trabajo, pero que hacen que un empleado pueda contribuir a que el resto de profesionales mejore su desempeño. Se puede decir que las Habilidades Duras son nuestro cerebro y las Habilidades Blandas son nuestro corazón, por tanto conviene cultivarlas para tener más oportunidades laborales.
[…] Hay que tener Habilidades Duras (Hard Skills) y Habilidades Blandas (Soft Skills) […]
[…] 73% desarrollo de habilidades blandas […]