El 87% de las empresas afirma que su capacidad para capturar datos de clientes ha mejorado en los últimos 12 meses

El 87% de las empresas afirma que su capacidad para capturar datos de clientes ha mejorado en los últimos 12 meses

Merkle ha publicado el estudio ‘2021 Fall Customer Engagement Report. Operationalizing Data to Power in-the-Moment Experiences’ para ver cómo están respondiendo los profesionales del marketing a la hora de recopilar datos cumpliendo las normativas de privacidad, identificar a los clientes y utilizar esa información para proporcionarles nuevas experiencias.

 

El 87% de las empresas afirma que su capacidad para capturar datos de clientes mejorado en los últimos 12 meses, un 37% de ellas indicando que esa capacidad ha aumentado considerablemente, un 6% dice que no ha cambiado y sólo un 7% afirma que ha disminuido. Entre las herramientas para conseguir los datos destacan el incremento del 85% en el uso de aplicaciones móviles y el aumento del 82% en el uso de sitios web e e-Commerces.

 

Las plataformas de datos de clientes (CDP, Customer data platforms) proporciona acceso a un único perfil de cliente actualizado en tiempo real, al que pueden acceder los equipos de toda la organización: marketing, ventas, comerciales… Con esos datos organizados se pueden crear audiencias específicas que permitan una mejor personalización de las ofertas y los mensajes. Sólo el 46% de las empresas están utilizando un CDP; el 53% está buscando uno y el 1% no lo tiene planeado.

 

El valor principal del CDP puede variar en función de los objetivos de cada organización. Según la encuesta el valor principal es mejorar la experiencia del cliente (28%), la consolidación tecnológica (28%), el incremento del beneficio (23%), la eficiencia de los procesos (13%) y el ahorro de costes (8%).

 

Para el 56% el CDP ha sido el principal pilar para adaptarse a las nuevas estrategias de cliente, ya que proporciona a las organizaciones flexibilidad y escalabilidad para reaccionar ante los nuevos cambios del mercado. Para el 29% ha ayudado aunque no se ha visto diferencia en los tiempos y el 9% considera que aportó algo pero sin diferencia considerable.

 

Por último, para el 97% el CDP está cumpliendo las expectativas, y de ellos para el 45% las está superando. Sólo un 3% comenta que no está cumpliendo sus expectativas.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *