Los españoles mayores de 45 años lideran el crecimiento del consumo de vídeo en dispositivos móviles

Los españoles mayores de 45 años lideran el crecimiento del consumo de vídeo en dispositivos móviles

comScore ha elaborado el informe ‘Futuro Digital Global 2016’ con datos del comportamiento de usuarios de más de 40 países en ordenador, smartphone y tablet. En el estudio se señala que el crecimiento de los dispositivos móviles ha afectado a la forma en la que los usuarios consumen vídeos, lo que denominan como una nueva “hora digital”.

El 37,3% de los usuarios móviles de España consumió vídeos en su dispositivo móvil al menos una vez al mes durante junio de 2016 (un incremento del 5% respecto a junio de 2015). Son los jóvenes de entre 18 y 24 años los más propensos a ver vídeos en el móvil al menos una vez por semana, pero este consumo está creciendo 34 puntos más rápido los mayores de 45 años.

 

De los españoles que compran con dispositivo móvil, el 5,4% usa apps y el 9,3% tiendas online. Poco a poco la compra con aplicaciones móviles se acerca a la que se hace usando el navegador móvil. De hecho los porcentajes son muy similares en Alemania (9% app, 10,1% web) y Japón (4,3% app, 5,3% web).

 

Un dato curioso es que el móvil añade usuarios inactivos en ordenador. La mayoría de los consumidores usan el móvil para complementarlo con el ordenador, pero hay algunos que no tienen y sí usan móvil, lo que añade audiencias adicionales. Destaca España con un 37%.

 

Del resto de datos destaca que el PC sigue siendo el líder con una media de 183 vídeos vistos por visitante durante el mes. Por otro lado, el 90% del tiempo de uso del móvil en España se dedica a las apps y el 20% de españoles usuarios de vídeo móvil comparte fotos o vídeos en redes sociales casi todos los días.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *