Hostalia

Blog de Hostalia
22 de junio de 2020   |   Escrito por: Juan Hernández

Más de 11 millones de smartphones están infectados con alguna app maliciosa

Más de 11 millones de smartphones están infectados con alguna app maliciosa

Según los datos publicados en el estudio 'The Invisible Digital Threat' realizado por Secure-D, la plataforma antifraude de Upstream que cubre 31 operadores móviles en 20 países, el año pasado se detectaron más de 98.000 aplicaciones maliciosas, un más 55% respecto a 2018. Y en cuanto a los dispositivos infectados se han detectado 11,2 millones (0,7 millones más respecto al año anterior).  

 

El foco está puesto en Android, cuyo Sistema Operativo domina está en el 75%-85% de todos los móviles del mundo. Esto es especialmente cierto en los mercados emergentes, donde los inexpertos los consumidores se conectan por primera vez a Internet a través de sus teléfonos inteligentes de gama baja.

La principal categoría de aplicaciones a las que se dirigen los estafadores es la de Herramientas/Personalización/Productividad (22,32%), más que a los videojuegos (18,97%), el entretenimiento, estilo de vida y compras (15,76%), Comunicación/Social/Noticias y Revistas (9,72%) o Música y Audio/Vídeo (9,23%).

 

En 2019 Secure-D procesó 1.710 millones de transacciones móviles en 20 mercados, de las cuales bloqueó 1.600 millones por ser fraudulentas, lo que implica que el 93% del total de las transacciones móviles eran una estafa. Esto demuestra la enorme escala de las operaciones de fraude de anuncios móviles, ya que el valor de esas transacciones fraudulentas fue de 2.100 millones de dólares. La plataforma de seguridad de Upstream detectó más de 43,31 millones de dispositivos móviles infectados por malware el año pasado, cifra superior a los 30 millones de 2018.

 

En el estudio se menciona que el 99% de los intentos de transacciones móviles en Egipto son fraudulentos, y que 23 millones de malware infectaron los dispositivos Android en Brasil. Las pérdidas por publicidad en línea, móvil y en apps llegaron a 42.000 millones de dólares en 2019 y se espera que lleguen a 100.000 millones de dólares en 2023.

 

 

Busca tu dominio

Registra tu dominio hoy

www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir