Más del 85% de Tiendas Online no permiten pagar usando Google Pay ni Apple Pay

Más del 85% de Tiendas Online no permiten pagar usando Google Pay ni Apple Pay

Para el informe ‘Estado de los procesos de compra europeos en 2021’ elaborado por Stripe, la compañía ha analizado a 800 e-Commerce de Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido. Casi el 40% de los clientes europeos encuestados afirmaron que sus compras online se habían, como mínimo, duplicado durante el 2020, pero las tiendas online tienen todavía margen de mejora en su proceso de pago.

 

El 44% indica que completar la compra suele llevarles más de tres minutos de media, por eso los clientes europeos esperan que la experiencia de pago sea más rápida e intuitiva. De hecho un 17% afirmó que no había completado un pedido a causa de un proceso de compra largo y complicado. Los clientes también piden seguridad, ya que el 11% dijo haber abandonado una web porque no les parecía segura. Las e-Commerce sí se han puesto las pilas con los Smartphones, ya que el 99% de los procesos de compra adaptan su tamaño a la pantalla del móvil. Esto es muy importante porque el 37% de los usuarios realiza más de la mitad de sus compras desde un dispositivo móvil.

 

Los principales errores de los formularios de compra son:

  • El 89% no acepta Apple Pay.
  • El 85% no acepta Google Pay.
  • El 85% no permite crear una cuenta usando el perfil de una red social.
  • El 75% no permite guardar los datos de pago.
  • El 61% no acepta la función de autocompletar la dirección.
  • El 42% comete errores a la hora de dar formato a la información de pago o de mostrar mensajes de error.
  • El 41% no permite a los clientes realizar el proceso de compra como invitado.

 

Stripe nos ofrece unos consejos para mejorar el Checkout:

  • Diseño del formulario de compra: destacar en tiempo real los errores en los datos de pago, añadir espacios de cuatro a seis dígitos entre los números de tarjeta para que sea más fácil introducir los datos, usar la misma dirección de facturación y de envío de forma predeterminada (permitiendo añadir otras), implementar la función de autocompletar y permitir que los clientes guarden sus datos de pago.
  • Pago con móvil: diseño adaptable a pantallas pequeñas, teclado numérico para introducir los datos de la tarjeta y que aparezcan los monederos móviles si están configurados en el dispositivo.
  • Localizar la experiencia de tu proceso de compra: traducir la web y mostrar la moneda local, añadir campos dinámicos según el país, y plantearse ofrecer pago a plazos.
  • Aumentar la confianza del comprador: mostrar el candado de seguridad, ofrecer un resumen de todos los artículos del carrito para transmitir confianza, tras introducir el número de la tarjeta mostrar el icono de la marca, realizar el proceso de compra como invitado, permitir a los usuarios crear una cuenta conectándose a sus perfiles en redes sociales, e implementar la autenticación reforzada de clientes (SCA).

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.