Hostalia

Blog de Hostalia
11 de julio de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

Al 8% de los españoles le han robado su identidad digital

Al 8% de los españoles le han robado su identidad digital

Según el Eurobarómetro 390 sobre Ciberseguridad publicado el pasado lunes, el 7% de los españoles reconoce que ocasionalmente le han robado su identidad en Internet, y el 1% admite que esto le ocurre con frecuencia. Estos porcentajes son idénticos a los de la media de la UE, como se puede ver en la imagen de más abajo.

Rumanía es el país de la UE donde más identidades digitales se roban, ya que al 16% de los rumanos le han robado su identidad en Internet al menos una vez. Esto contrasta con los ciudadanos de Lituania y Eslovenia, que son los que tienen el porcentaje más bajo de robo de información con un 2%.

grafico eurobarometro - blog hostalia hosting

El 38% de los españoles reconoce que al menos una vez ha recibido e-mails fraudulentos que le pedían dinero o datos personales, como la información bancaria

El 77% de los españoles cree que el riesgo de robo de la identidad digital ha crecido este último año, lo que supone tres puntos más por encima de la media europea. Esto puede ser debido a que los españoles se encuentran entre los europeos que menos cambian sus contraseñas, ya que según el Eurobarómetro el 65% de los españoles reconoce que nunca ha cambiado su password, un porcentaje sólo superado por húngaros y griegos (66%). El 26% de los españoles admite haber modificado la contraseña del correo, el 17% la de Facebook o Twitter y sólo el 8% el de sus datos más sensibles como la cuenta bancaria.

Desde Hostalia os recomendamos que modifiquéis periódicamente vuestras contraseñas y que éstas sean seguras. Tenéis más información sobre cómo hacerlo en el “White Paper: Utilización de contraseñas seguras, una acción prioritaria”.

En el estudio también se muestra que los españoles se encuentran entre los europeos que más desconfían de la seguridad de las compras online u operaciones bancarias, ya que sólo el 9% afirma tener plena confianza en los sistemas de seguridad.

Aquí puedes ver el reporte completo del Eurobarómetro 390 en inglés. Y tú, ¿has sido víctima alguna vez de un robo de identidad?

2 comentarios para “Al 8% de los españoles le han robado su identidad digital”

  1. […] últimos 4 años, mientras que en nuestro país, según el Eurobarómetro sobre Ciberseguridad, el 8% de los españoles reconoce que le han robado su identidad digital, una cifra para estar preocupados. Como vemos, este delito se está expandiendo muy rápidamente […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir