El dispositivo móvil es ya el primer medio de acceso a Internet por banda ancha en los hogares de España

El dispositivo móvil es ya el primer medio de acceso a Internet por banda ancha en los hogares de España

Según la encuesta sobre ‘Equipamiento y uso de TIC en los hogares’ del Instituto Nacional de Estadística, en lo que llevamos de 2014 “el principal tipo de conexión a Internet por banda ancha es la conexión móvil a través de un dispositivo de mano (teléfono móvil de últimas generaciones -al menos 3G-, etc.) con un 67,2% de los hogares con acceso. A continuación se sitúa la línea ADSL (66,2%)”.

 

evolucion-uso-tic-espana-blog-hostalia-hosting

Además, también por primera vez en España hay más usuarios de Internet (76,2%) que de ordenador (73,3%) en los hogares, ya que más de 26,2 millones de personas utilizaron la Red de redes en los tres últimos meses. De ellos el 81,7% ha accedido a Internet fuera de su vivienda por teléfono móvil. Del total de usuarios un 27,5% ha comprado en una tienda online en los 3 últimos meses.

 

equipamiento-tic-hogares-espana-blog-hostalia-hosting

Vista la creciente influencia del smartphone es imprescindible tener hoy día una web adaptada a móviles. Si estás interesado puedes crear tu web con Hostalia por sólo 0,99 €/mes, una oferta válida hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

uso-eadministracion-espana-blog-hostalia-hosting

Respecto a uso de servicios en la nube en el mismo periodo, el 30,9% (8,5 millones) utiliza espacios de almacenamiento en la nube para guardar ficheros con fines privados. El 26,0% usa apps para compartir archivos fácilmente con otras personas (72,0%) y para usar ficheros desde diferentes dispositivos o ubicaciones (64,4%).

 

conexion-internet-banda-ancha-informe-hostalia-hosting

Por otro lado el 67,1% de los usuarios de Internet en los últimos tres meses participa en redes sociales como Facebook o Twitter.

Si quieres información complementaria a esta encuesta, echa un vistazo a la infografía ‘Tendencias de uso y acceso a Internet en España’.

 

 

 

 

Comentarios

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *