Hostalia

Blog de Hostalia
15 de octubre de 2014   |   Escrito por: Juan Hernández

El dispositivo móvil es ya el primer medio de acceso a Internet por banda ancha en los hogares de España

El dispositivo móvil es ya el primer medio de acceso a Internet por banda ancha en los hogares de España

Según la encuesta sobre ‘Equipamiento y uso de TIC en los hogares’ del Instituto Nacional de Estadística, en lo que llevamos de 2014 “el principal tipo de conexión a Internet por banda ancha es la conexión móvil a través de un dispositivo de mano (teléfono móvil de últimas generaciones -al menos 3G-, etc.) con un 67,2% de los hogares con acceso. A continuación se sitúa la línea ADSL (66,2%)”.

 

evolucion-uso-tic-espana-blog-hostalia-hosting

Además, también por primera vez en España hay más usuarios de Internet (76,2%) que de ordenador (73,3%) en los hogares, ya que más de 26,2 millones de personas utilizaron la Red de redes en los tres últimos meses. De ellos el 81,7% ha accedido a Internet fuera de su vivienda por teléfono móvil. Del total de usuarios un 27,5% ha comprado en una tienda online en los 3 últimos meses.

 

equipamiento-tic-hogares-espana-blog-hostalia-hosting

Vista la creciente influencia del smartphone es imprescindible tener hoy día una web adaptada a móviles. Si estás interesado puedes crear tu web con Hostalia por sólo 0,99 €/mes, una oferta válida hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

uso-eadministracion-espana-blog-hostalia-hosting

Respecto a uso de servicios en la nube en el mismo periodo, el 30,9% (8,5 millones) utiliza espacios de almacenamiento en la nube para guardar ficheros con fines privados. El 26,0% usa apps para compartir archivos fácilmente con otras personas (72,0%) y para usar ficheros desde diferentes dispositivos o ubicaciones (64,4%).

 

conexion-internet-banda-ancha-informe-hostalia-hosting

Por otro lado el 67,1% de los usuarios de Internet en los últimos tres meses participa en redes sociales como Facebook o Twitter.

Si quieres información complementaria a esta encuesta, echa un vistazo a la infografía ‘Tendencias de uso y acceso a Internet en España’.

 

 

 

 

Un comentario para “El dispositivo móvil es ya el primer medio de acceso a Internet por banda ancha en los hogares de España”

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Otro sitio realizado con WordPress

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir