Cuando acabe la cuarentena más del 60% de los españoles continuará comprando online

Cuando acabe la cuarentena más del 60% de los españoles continuará comprando online

Las empresas han tenido que adaptarse rápidamente al Coronavirus, pero los usuarios también. Según el ‘Estudio Veepee de Tendencias de Compra Online en España durante el confinamiento’ (antes conocida como vente-privee) el confinamiento ha modificado nuestros hábitos de consumo, multiplicando por 4 las ventas de algunos productos como la papelería o el bricolaje. Otras categorías que también han vendido más son belleza (10%), menaje para el hogar (16%) y pequeños electrodomésticos (15%).

 

“Esta cuarentena ha puesto de manifiesto la importancia del ecosistema eCommerce en España, y su capacidad para continuar operando a pesar de las dificultades”, explica Albert Serrano, director General de Veepee“En un momento como el que estamos viviendo, el comercio electrónico ha sido clave para que los españoles puedan adquirir bienes de consumo necesarios o más valorados en estos momentos de confinamiento”.

 

Desde Hostalia te resumimos los principales datos del informe:

  • Un 80% de los españoles han usado internet para comparar online, además de otras acciones como comunicarse con la familia, (71%), estar al día de las noticias (69%), ver series y películas en streaming (63%), teletrabajar (45%) o seguir rutinas deportivas (42%)
  • Un 70% de los encuestados ha disminuido sus compras en moda, debido a un cambio de prioridades (36%), evitar los servicios de mensajería durante el Covid para reducir la movilidad de personas (29%) y el ahorro (17%)
  • Más del 60% de los españoles continuará comprando online cuando acabe la cuarentena
  • Un 40% de los consumidores españoles ha aumentado su gasto en compras a través del eCommerce y un 30% lo ha mantenido
  • Las compras desde dispositivos móviles han aumentado un 10%

 

“Durante este periodo encerrados en casa, nos hemos permitido más placeres gastronómicos, hemos hecho más deporte y hemos necesitado más entretenimiento para los más pequeños”, explica Albert Serrano.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *