Vídeo de cómo se tuitea en España (2014)

Vídeo de cómo se tuitea en España (2014)

Los españoles Alejandro Llorente, Manuel García-Herranz, Manuel Cebrián y Esteban Moro han realizado un estudio basado en 145 millones de tuits en 340 regiones de España (no se incluyen datos de Canarias por limitaciones de la herramienta y el huso horario diferente).

Gracias a la API de Twitter se han podido geolocalizar los mensajes durante 55 días, para mostrar el flujo de movilidad entre municipios basado en los tuits enviados por los usuarios al viajar, como muestra la imagen anterior y el siguiente vídeo que hemos elaborado desde Hostalia a partir del original.

 

 

Los investigadores han hallado que entre las 8:00 y las 10:00 se tuitea más desde regiones con más empleo. Como en nuestro blog somos amantes de los gif, hemos preparado el vídeo en bucle para que pases horas y horas deleitándote al ver cómo los mensajes pasan por más sitios que en ‘Un país para comérselo’.

asi-se-tuitea-en-espana-2014-blog-hostalia-hosting

 

En el estudio se indica que hay una correlación bastante importante entre la tasa de paro y el nivel educativo, publicándose en las zonas con menos empleo tuits como: «Alguien se viene con *migo *aver la vida de pi», «La *hecho de menos» y «*Llendo a trabajar con este tiempo». Si estás buscando empleo quizás te sirva de ayuda el post ‘Las mejores herramientas online para crear tu cv y encontrar trabajo’.

tuits-movilidad-espana-informe-hostalia-hosting

 

Además, recuerda que hasta el 31 de diciembre de 2014 puedes crear tu web adaptada a móviles por 0,99 €/mes, usando un sencillo editor con plantillas de diseño para mostrar tu experiencia laboral y tus mejores trabajos, algo muy útil si buscas empleo en el sector digital.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *