Recomendaciones para proteger la privacidad de los jóvenes en las redes sociales

Recomendaciones para proteger la privacidad de los jóvenes en las redes sociales

Hoy en día, raro es el hogar donde no se encuentre un equipo informático conectado a Internet, o bien se disponga de un terminal móvil con esta capacidad. Este acercamiento de Internet, ha conseguido que muchos jóvenes empiecen a navegar por la red entre toda la gran cantidad de dominios que están activos hoy en día, donde poder ver información, juegos, …, pero sobre todo, los más jóvenes lo suelen utilizar para las redes sociales, pero ¿toman las medidas adecuadas para proteger su información?

Las redes sociales se han instalado en nuestras vidas, y muchos ya lo ven como algo fundamental, pero la dinámica con la que actúan y las formas de uso de quienes participamos de ellas generan efectos no deseables relacionados con la privacidad.

Para proteger la privacidad de los jóvenes, vamos a numerar una serie de claves para proteger conseguir una mejor privacidad en estos medios.

1.- Configurar las opciones de privacidad. Es una de las claves para poder proteger la privacidad de los usuarios. Una mala configuración de esta zona puede provocar que nuestra información sea visible por usuarios no deseados.

2.- Identificar las funciones y efectos de cada acción. Es demasiado frecuente equivocarse y ubicar en lugar erróneo alguna información. Ya hace tiempo Facebook realizó cambios en este sentido avisando de forma gráfica sobre en qué lugares, de qué forma, se propagaría un determinado comentario. También es muy importante leer de que forma se utilizará nuestra información que subamos en la red social que utilicemos.

3.- Protección de datos personales. Es un punto clave en las redes sociales. Datos como nuestra dirección o nuestro número de teléfono, le debemos de proporcionar una seguridad extra para que no pueda llegar a manos de desconocidos.

4.- Proteger cierta información personalmente. Hay ocasiones en que las imágenes o información que se va añadiendo a las redes sociales, las decimos o las ponemos en sitios que no son adecuadas. Antes de poner este tipo de información, se debe de reflexionar si es adecuado ponerla.

5.- Mantener una defensa proactiva sobre los datos propios. Por lo general los datos sobre uno mismo que se publican, no sólo dependen de nosotros, sino de terceras personas, por lo que se debería de controlar toda la información que se pone acerca de nosotros.

El tema de la privacidad de la información de los jóvenes es un punto muy a tener en cuenta, para evitar cualquier tipo de problema, y es un tema que nos debemos de concienciar y controlar a los más pequeños. Desde Hostalia apoyamos las medidas de control para la privacidad de los más jóvenes.

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *