Cómo crear tu CV Europass, el formato de currículum más reconocido en Europa

Cómo crear tu CV Europass, el formato de currículum más reconocido en Europa

Un buen CV da más oportunidades a un candidato de encontrar empleo. Dependiendo del sector los currículums pueden ser más creativos o más serios, pero tener uno hecho con el modelo CV Europass te será cómodo y útil a la hora de aplicar en instituciones europeas.

 

Te recomendamos primero que te registres en Europass, para que toda la información que subas y los currículums que crees estén guardados en el sistema (puedes tener varios CV según los perfiles de empleo a los que optes).

 

Tras registrarte entra en la página para crear tu perfil, donde puedes indicar información como tus competencias, cualificaciones y experiencias (el texto admite palabras con enlaces). Puedes dejar en blanco lo que consideres excepto el nombre. Otra opción es ir directamente al editor de CV, que puedes rellenarlo incluso sin registrarte.

 

Una vez que lo cumplimentes puedes editar cualquier dato o ‘Añadir una nueva sección’, como pueden ser los permisos de conducción, premios, publicaciones, redes sociales, voluntariados, cartas de recomendación, etc. Cuando quieras haz scroll hacia arriba y dale a ‘X Salir’.

 

En tu página personal tienes la opción de ‘Crear tu CV’, además de otras opciones como ‘Crear una carta de presentación’, también llamada de motivación, en la que viene bien sobre hablar de la compañía y el puesto en concreto al que se opte.

 

Si es tu primera vez pulsa ‘Tomar mi perfil como punto de partida’ para partir de la información que has rellenado antes. También puedes importar un CV Europass, crear un CV partiendo de cero o cuando tengas guardado algún currículum puedes escoger ‘Seleccionar en Mi Biblioteca’ para actualizarlo.

 

Como puedes crear varios CV, puedes escoger todo tu perfil o los puntos que más te interesen. Al avanzar podrás escoger la plantilla que más te guste, pudiendo cambiar el tamaño de letra, la gama de colores, quitar el logo de Europass, incluir una declaración al cierre y añadir el número de páginas (aunque en general se recomienda una página para el CV).

 

Puedes descargar tu CV, guardarlo en tu Biblioteca y publicarlo en EURES (plataforma que forma parte de la red de cooperación europea de servicios de empleo). Si no te gusta el resultado final puedes editarlo o hacer versiones.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *