El buscador más usado por la Generación Z es… ¡TikTok!

El buscador más usado por la Generación Z es… ¡TikTok!

Marketing Directo ha querido saber cómo pueden aprovechar las marcas su presencia en TikTok, y para ello ha conversado con Pilar Burgos (Social Media Creative Director de la agencia another).

 

El año pasado te contamos que el Community Commerce es el marketing de TikTok, y esta app conocida por sus vídeos cortos está siendo usada como buscador por la Generación Z (1995-2005, aprox.), para buscar todo tipo de información como si fuera Google, aunque para Pilar Burgos esto no supone una amenaza para Google: “Representa una ventana para colocar contenido donde las marcas buscarán más presencia, y los expertos de marketing pueden posicionarse de manera creativa, rápida e ingeniosa”.

 

Por ejemplo, los jóvenes pueden buscar en TikTok ‘los mejores cafés de Madrid’, para que le aparezcan vídeos con imágenes de los locales y productos. “Su formato de vídeo corto y su algoritmo de reconocimiento personalizado son algunas de las claves de su éxito, debido a que sus usuarios pasan horas buscando y creando contenido de alta calidad, lo que ha convertido a esta plataforma en el nuevo buscador de las nuevas generaciones”, comenta Pilar.

 

Los jóvenes buscan todo tipo de productos y servicios: maquillaje fácil, conciertos en verano, series chulas, revistas de moda, consejos de salud, dominio web, etc., por eso las marcas deberían aprovechar el potencial de este motor de búsqueda para llegar a la generación más joven.

 

Desde Hostalia os pasamos algunos consejos para destacar en los resultados de búsqueda de TikTok:

  • Sube contenido con frecuencia.
  • Pon canciones que estén de moda cuando publiques.
  • Usa descripciones con palabras clave (keywords) relacionadas con tu marca y que tengan tirón.
  • Crea un hashtag de marca único para tu empresa, así los jóvenes pueden encontrarla fácilmente.
  • Interactúa con los jóvenes para que se sientan escuchados y ver qué motivaciones tienen, e incluso comenta otros vídeos.
  • Participa en los #Challenge, ya que estos desafíos tienen mucha relevancia en TikTok.
  • Utiliza efectos y filtros para darle un tono desenfadado a tus clips.
  • Saca el lado humano de tu compañía, para que los usuarios vean qué se cuece en las oficinas o en la creación de los productos.
  • Colabora con tiktokers a cambio de remuneración o algún regalo, indicando que es un contenido patrocinado.

 

Comentarios

1 comentario

  1. Clara Vidal says:

    Hola a todos,

    Recientemente me topé con un recurso que creo que podría ser de gran interés para todos los que buscan entender mejor las tendencias actuales en redes sociales. Se trata de una guía completa sobre marketing en redes sociales, que ofrece una visión profunda y estrategias detalladas para navegar con éxito en el cambiante mundo del marketing digital.

    Esta guía no solo es útil para aquellos que se centran en TikTok, sino también para cualquier profesional o entusiasta del marketing que busca expandir su conocimiento y habilidades en diversas plataformas de redes sociales. Creo que este recurso puede ser muy valioso para comprender cómo las diferentes generaciones interactúan con estas plataformas y cómo adaptar nuestras estrategias para alcanzarlas de manera efectiva.

    Les recomiendo echar un vistazo a esta guía aquí: https://www.sb.digital/blog/social-media-marketing-guia-completa.

    Espero que encuentren esta información tan útil como yo.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *