Tecnología para evitar robos en casa #DoctorHosting

Tecnología para evitar robos en casa #DoctorHosting

El Doctor Hosting sabe que uno siempre está inquieto cuando viaja, y más cuando deja vacía su vivienda habitual, o incluso si se queda solo en casa como Macaulay Culkin. Para evitar robos e intrusiones en el hogar, a continuación te ofrece algunos consejos con los que minimizarás los riesgos. Aunque recuerda que ninguna tecnología puede garantizar la seguridad total.

 

Luz wifi

¿Un ladrón entraría en una casa iluminada o en otra oscura? Si tienes dudas pregúntale a ChatGPT y luego sigue leyendo. Sólo tienes que comprar una bombilla inteligente y colocarla donde haya alguna ventana al exterior. Luego te instalas la app para controlarla con tu móvil y podrás encenderla desde cualquier lugar del mundo. Algunas permiten ser programadas (intenta alternar las horas para que no sea una rutina). Esto dará la impresión de que hay gente en casa.

 

Cámara

Tener una cámara de seguridad en casa es muy buena idea, ya que en cualquier momento puedes conectarte para ver cómo está tu hogar. Además, si cuentan con detector de movimientos grabarán a cualquier intruso, incluso si está oscuro al tener visión nocturna. Mira en este post cómo instalar una cámara de vigilancia Tapo C200 para ver tu casa desde el móvil.

 

Alarma

La alarma es una buena forma de ahuyentar a los intrusos. Incluso podemos recibir notificaciones en el móvil cuando está sonando, o activarla/desactivarla. Hay que tener cuidado de no olvidar la contraseña para desactivarla ni causar molestias a los vecinos por falsas alarmas. Algunas cámaras como la que hemos mencionado antes integran alarma sonora y luminosa; esta última es útil porque emite una luz parpadeante si detecta movimiento, lo que indica al intruso que ha sido descubierto.

 

Asistente de voz

Alexa y Google Home pueden ser útiles para simular que estamos en casa, y no sólo porque pueden controlar otros aparatos. Por ejemplo podemos hablar y que reproduzcan nuestros mensajes, o decir que emitan canciones Scouts para que nadie quiera traspasar la puerta de entrada.

 

Persianas inteligentes

¡También las persianas pueden controlarse en remoto! Las bajas de noche y las subes de día, lo que haría cualquier terrícola pero desde tu móvil. También se pueden programar. O si eres Homer Simpson y no quieres levantarte del sofá si te deslumbra el sol, también es un beneficio.

 

Redes sociales

Se recomienda no hacer alarde de que estás varias semanas fuera de tu casa en redes sociales. Una opción es esperarte a acabar tu viaje y publicar las imágenes. Otra es subir de vez en cuando fotos de tu ciudad o sitios que frecuentas, para dar la sensación de que estás cerca de casa. ChatGPT también recomienda publicar una foto de tu perro en plan Rambo para que los okupas se lo piensen dos veces.

 

Cerraduras inteligentes

Las hay de muchos tipos: con teclado numérico para insertar una contraseña, con lector de huella dactilar, desbloqueable con el móvil en remoto, con reconocimiento de voz, con chip de proximidad…

 

Dispositivos de rastreo

Puedes esconder o pegar un localizador GPS/RFID en un objeto valioso (vehículos, joyas, la Xbox), así si lo roban podrás saber dónde está.

 

Un robot casero

Para los más pudientes podría ser una opción hacerse con un Amazon Astro, un robot que puede patrullar por tu hogar, grabar imágenes y sonido, e incluso enviarte alertas si detecta ruidos extraños o a una persona no conocida.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *