Hostalia

Blog de Hostalia
06 de noviembre de 2017   |   Escrito por: Juan Hernández

El 57% de los trabajadores culpa a las reuniones ineficientes su baja productividad

El 57% de los trabajadores culpa a las reuniones ineficientes su baja productividad

Según el estudio ‘The state of enterprise work 2017-2018’ de la empresa de software Workfront, la culpa de la baja productividad es debido a reuniones inútiles (57%), emails (53%) y llamadas telefónicas inesperadas (39%). Irónicamente estas herramientas y prácticas que estaban destinadas a fomentar la colaboración se están usando mal y distraen a la hora de realizar el trabajo.

 

En la infografía puedes conocer los datos más destacados del informe, en el que se indica que el 50% trabaja entre 1-40 horas a la semana, un 9% más respecto a 2016, el 37% trabaja entre 41-50 horas, el 10% entre 51-60 y sólo el 2% más de 60 horas.

 

Los empleados sólo pueden dedicar el 44% de su tiempo a realizar su trabajo, por tanto más de la mitad de su tiempo se dedica a otras tareas que reducen su productividad. El 18% del tiempo lo dedican a reuniones (el 10% productivas y el 8% improductivas), el 15% lo dedican a responder emails, el 11% a tareas administrativas y el 8% son interrupciones de tareas no esenciales.

 

De media los empleados teletrabajan 8 horas por semana, gracias a la flexibilidad que les permiten las nuevas tecnologías y dispositivos. El 38% teletrabaja entre 1-10 horas, el 10% entre 11-20 horas… pero el 42% nunca teletrabaja. Tres de cada cuatro trabajadores tiene flexibilidad horaria.

 

Para el 86% la automatización nos permitirá pensar en formas innovadoras de trabajar, mientras que el 69% opina que la automatización dará más tiempo para hacer las principales tareas de trabajo. Los trabajadores del conocimiento prevén que los robots y la Inteligencia Artificial asumirán tareas manuales repetitivas, para que así ellos puedan dedicarse a la estrategia, la creatividad y la innovación.

 

Los trabajadores se ponen una nota media de 8,4 puntos en productividad (sobre 10), otorgando 7,55 a sus superiores directos y 7,39 a sus compañeros. Los directores reciben 7,20 y los líderes de la compañía sólo 6,72 puntos.

Descargar informe: ‘The state of enterprise work 2017-2018’

 

¿Qué conclusiones sacas del estudio? Coméntalas en el blog de Hostalia.

 

 

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir