Hostalia

Blog de Hostalia
08 de noviembre de 2017   |   Escrito por: Juan Hernández

El 62% de los usuarios entre 13-24 años probaría un producto recomendado por un Youtuber

El 62% de los usuarios entre 13-24 años probaría un producto recomendado por un Youtuber

Según el ‘ACUMEN Report: Constant Content’ realizado por Defy Media, los Millennials más jóvenes están disminuyendo el consumo de televisión y aumentando el de los contenidos digitales. Al vivir con sus padres no pueden decidir qué se ve en el televisor (le dedican 8 horas semanales), pero sí qué vídeos ver en sus smartphones (11 horas a la semana).

 

Por ello no es de extrañar que el 62% de los internautas entre 13-24 años probaría un artículo recomendado por un Youtuber, mientras que si la recomendación proviene de la TV o una película lo haría menos del 50%.

 

Un término que nos ha llamado la atención en Hostalia es el de Thumbstopper, el símbolo del pulgar que detiene el scroll de los jóvenes. Si un contenido tiene muchos likes o reproducciones los millennials se sienten más atraídos porque piensan que será bueno, de hecho es lo que más importa a la hora de detenerse a mirarlo (59%). También es relevante si lo ha enviado alguien que respetan (58%) o si afecta a algún conocido (55%). Todo eso es más significativo que una apariencia profesional (52%).

 

El 83% de los usuarios entre 18-24 años usa Facebook, la red social con más seguidores. A esa edad le siguen Instagram (41%), Twitter (32%) y Snapchat (30%). Como vemos en la imagen algunas redes como Facebook o Twitter van ganando adeptos cuando se van haciendo adultos, mientras que otras los van perdiendo (Vine, Snapchat o Instagram).

 

Descargar estudio: ‘ACUMEN Report: Constant Content’

 

El 60% indica que en plataformas como YouTube los anuncios se pueden ignorar, y el 63% considera que en televisión hay demasiada publicidad. Estos datos sirven para comprender por qué prefieren el streaming, ya que la televisión tradicional sólo les gusta por encima del vídeo online cuando es para verla con otras personas (61%).

 

 

Busca tu dominio

  • www.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir