La idea surgió durante la pandemia, ante la situación que nos acontecía tuvimos que cerrar nuestra empresa, Valle de los Molinos, que era un campamento para escolares, donde también venían a disfrutar niños de otras nacionalidades, intercambios lingüísticos, campamentos de verano, acampadas de fin de curso y muchas emocionantes actividades de turismo activo para grupos. Paralelamente a este proyecto estábamos trabajando trasladarnos a La Veguilla en los próximos años, ya que esta finca sí era de nuestra propiedad.
Ante la imposibilidad de trabajar para grupos, nos pusimos a trabajar duro para terminar la casa rural de La Veguilla y poder habilitarla para que grupos reducidos de familias y amigos pudieran disfrutarla y si lo deseaban, pues también otras actividades de turismo activo que también realizamos aquí, como rutas en bici, paintball, barranquismo, granja escuela, senderismo, espeleología, escalada…
La Veguilla es el nombre que tiene la zona donde se ubica la casa, para nosotros representa ILUSIÓN, decir en mi casa “La Veguilla” trasmite algo por lo que luchar, porque queremos que sea nuestro futuro, representa nuestras ilusiones.
Las actividades de turismo activo la realizamos bajo en nombre de AVENTUREROS POR NATURALEZA, porque este nombre define muy bien lo que hacemos y lo que somos.
Es un proyecto que estamos iniciando y estamos en una situación que no sabemos cómo va a responder el mercado ni los clientes. Sí podemos decir que tenemos muchos clientes que hemos conseguido con nuestros trabajos en estos 10 últimos años, y estamos seguros que seguirán disfrutando de nuestras actividades en La Veguilla.
Alojamiento rural y la vía verde. La casa ofrece muchas comodidades y la estancia en la finca transmite tranquilidad y entretenimiento para nuestros clientes que suelen estar cómodos y tranquilos aquí.
Muy cerca existen muchos lugares de interés, el monumento natural Mina de la Jayona es un espectáculo para los sentidos.
La vía verde es un sendero habilitado para senderistas y ciclistas, que pasa justo por la puerta de la finca que nuestros clientes demandas mucho.
En estos momentos estamos empezando esta iniciativa y está siendo bien aceptada. No obstante hemos estado años trabajando con colectivos de niños y adolescentes y hemos tenido miles de anécdotas, hemos trabajo día para que a través de nuestras actividades los jóvenes que nos visitan pudieran disfrutar de una bonita experiencia y fomentar muchos valores como la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo y mucho más.
El trato individual, personalizado, la amistad, la confianza y el compromiso.
No tenemos clientes, tenemos amigos, durante muchos años nos hemos implicado al máximo en las experiencias de nuestros clientes pudiéndole aportar cosas muy satisfactorias en su día a día gracias a nuestras actividades o trabajos con escolares, seguimos igual, no queremos que alguien venga a alojarse y ya está, queremos que venga descanse, disfrute, descubra, se aventure a realizar nuestras actividades, y por supuesto cuente con nosotros para todo lo que necesite durante sui estancia.
Principalmente WhatsApp y redes sociales, la página web es una muy buena herramienta para aquellos que no nos conocen comiencen a conocernos.
Fuente del Arco (Badajoz).
Principalmente porque la gente viene aquí buscando naturaleza, tranquilidad y aventura.
Hemos crecido pasito a pasito, empecé solo, realizando trabajos muy insignificantes y mal pagados, conocí bien el sector y cada vez pude ofrecer servicios más profesionales, fui afianzando relaciones y ganando clientes y puede decir que cada año he incrementado el número de actividades de servicios y las estadísticas generales han sido cada vez mejor. Ahora vuelvo a estar solo con una iniciativa relativamente sencilla, pero bueno, sé el camino…. seguiré creciendo.
No nos gusta revelar la identidad de nuestros clientes, pero destacamos grandes empresas, multinacionales, profesionales, particulares… para nosotros todos tienen nuestro respeto ganado como clientes.
No, ha sido una catástrofe, cada empresa es un mundo y ha sufrido la pandemia de forma diferente, nosotros funcionamos por campañas y nuestra campaña empieza en marzo y termina en septiembre.
Habíamos realizado inversiones para comenzar la campaña con nuevas actividades y servicios y muchas mejoras en nuestras instalaciones, pero no hemos podido recuperar esas inversiones.
Seguir aquí en La Veguilla, fomentar el turismo, crear un destino turístico en fuente del acto que tiene un alto potencial, y por supuesto a nivel de empresas seguir creciendo con nuevas instalaciones, actividades y servicios.
Va a evolucionar lento, pero creo que tendrá algunos picos que debemos aprovechar.
Normalmente una página web es costosa y no está totalmente es tus manos. Hostalia da la posibilidad de que cualquier empresa o autónomo cree su página web a su medida, con unos costes que se adapten a sus necesidades y pueda modificarla o añadirle contenido cuando lo desee.
Tenemos dos webs, una para el alojamiento rural y otra para las actividades. El objetivo es informar a clientes de nuestras actividades y servicios.
Soy licenciado en geografía y en ciencias del deporte, me gusta mucho la montaña y naturaleza y tengo además mucha formación específica en este ámbito.
Intento trabajar por la mañana en labores de manteniendo de las instalaciones y por las tardes dedicarme a las promociones y difusión de la empresa, siempre intento sacar un ratito para hacer deporte y por supuesto siempre con el teléfono en la mano, para estar en cualquier momento que un cliente me solicite.
Me gustan muchos los libros de historia, recomendaría cualquiera porque nos hacen aprender y comprender muchas cosas, pero sobre todo lo que me gusta es la investigación. Mi empresa y mis iniciativas no me dejan mucho tiempo, pero siempre que puedo saco algunos días para investigar en cosas históricas de la zona donde vivo.
CONSTANCIA, nunca sabes cuándo va ser tu momento, es una carrera constante, no sabes cuando está la meta, y al final lo importante no es la meta, sino los clientes que encuentras en el camino. Paciencia, mucho trabajo y nunca rendirse, en el momento que menos lo esperas llegará esa venta, ese negocio, o este trabajo que estabas deseando realizar y para el que había puestos todos tus esfuerzos.
En estos tiempos de crisis y de incertidumbre es momento de reinventarse y crear un modelo de negocio que siempre habías soñado.