Caso de cliente: Muebles García, tienda de muebles a puerta cerrada en Asturias

Caso de cliente: Muebles García, tienda de muebles a puerta cerrada en Asturias

Cliente de Hostalia desde 2016, García Hogar es la web de Muebles García. Hemos entrevistado a Adrián García (Administrador).

 

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear vuestro negocio?

Muebles García tiene más de 60 años de existencia. Actualmente somos la segunda generación la que estamos a cargo de la empresa, con un cambio de estrategia radicalmente diferente, que principalmente está basado en atraer a los potenciales clientes mediante la captación de forma digital mediante la web, y además integrándonos en Grupo Europa Muebles, que es el mayor grupo nacional de tiendas de muebles, de forma que nos permite comercializar los productos de los principales fabricantes de España a los mejores precios.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

En su día hemos elegido garciahogar.com porque buscábamos que no hiciese referencia sólo a muebles, sino al hogar; García que es el fondo de comercio que tenemos desde hace muchos años, y hogar que es un concepto más amplio que muebles.

 

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

De todos nuestros servicios, el más valorado y apreciado por nuestros clientes el de asesoramiento profesional, personalizado e individualizado para cada uno de nuestros clientes con el que les intentamos ayudar, aconsejar y solucionar sus necesidades y problemas a la hora de amueblar su hogar, ofreciéndoles soluciones optimizadas, personalizadas en función de sus necesidades y con la realización de los diseños por ordenador. Nuestros clientes lo valoran excepcionalmente, pues nuestra forma de trabajar es totalmente diferente a la gran mayoría de nuestra competencia, que se basan en “despachar” a los clientes sin escucharles, sin asesorarles.

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

Para poder ofrecer un buen servicio de alta calidad en la atención en nuestro establecimiento, lo llevamos realizando con cita previa desde hace bastantes años, en concreto desde el año 2010. Con motivo de las restricciones del Coronavirus comenzamos a trabajar, por seguridad, a puerta cerrada, sistema de trabajo novedoso en el sector de las tiendas de muebles y que, sorprendentemente, la gran mayoría de nuestros clientes han valorado muy positivamente indicándonos bastantes de ellos que mantuviésemos este sistema de trabajo a puerta cerrada para siempre, cuestión que hemos valorado minuciosamente y que hemos dejado de forma permanente. Es decir, que el acceso y la atención a nuestra tienda es con cita previa y a puerta cerrada, de esta forma podemos ofrecer la máxima calidad y profesionalidad en el asesoramiento y atención a nuestros clientes.

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?

La profesionalidad, calidad y seriedad tanto en la atención y asesoramiento en el establecimiento, así como en el transporte y montaje de nuestros productos, que es realizado por trabajadores propios de nuestra empresa con un alto grado de profesionalidad.

 

  • ¿Qué hacéis para captar clientes: publicidad convencional, redes sociales, WhatsApp…?

Nuestra captación de clientes es 100% online siendo el medio principal de ello nuestra web www.garciahogar.com. Nuestra estrategia es lo que llamamos ON-OFF, es decir, la captación de nuestros clientes es 100% digital,100% online, no invertimos nada en publicidad tradicional (prensa, radio, folletos, etc.), toda la inversión se realiza en redes sociales y buscadores con el único objetivo de atraer visitantes a nuestra web, que es un gran escaparate abierto 24 horas los 365 días del año, constantemente actualizado, donde los visitantes pueden ver una gran cantidad de productos y catálogos completos, y a su vez que nuestra web convierta las visitas digitales en visitas físicas a nuestro establecimiento, donde las ventas son 100% presenciales. No comercializamos nuestros productos a distancia ni online, nuestra web no tiene carrito de compra con lo que todas nuestras ventas son presenciales en el establecimiento, por ello llamamos a nuestra estrategia ON-OFF (captación online, comercialización offline).

 

 

  • ¿En qué localidad está vuestra sede principal?

Nuestro establecimiento se encuentra situado en Asturias, en la localidad de Sama de Langreo.

 

  • ¿Podéis darnos alguna cifra de cómo ha crecido vuestro negocio o web en los últimos años: facturación, visitas, clientes, proyectos, etc.?

No nos gusta dar cifras y datos, no buscamos grandes crecimientos ni crecimientos desorbitados sino que buscamos la sostenibilidad para poder mantener el grado de calidad que mantenemos y queremos seguir manteniendo, ya que grandes crecimientos llevarían a no poder mantener nuestra calidad. Por ejemplo, nuestro ámbito de servicio de entrega y montaje de nuestros productos es en nuestra provincia de Asturias, no comercializamos nuestros productos fuera de nuestra provincia pues ello nos obligaría a externalizar el servicio de transporte y montaje, con la consiguiente bajada de calidad del mismo.

 

  • ¿Estabais preparados para el Coronavirus?

El Coronavirus no nos supuso grandes problemas en cuanto al funcionamiento, organización y operatividad del día a día de nuestra empresa, pues nuestros procesos ya estaban muy digitalizados previamente al Coronavirus y nuestro sistema de gestión de citas previas ya era 100% digital antes de la pandemia, con lo que no nos supuso ningún problema en el funcionamiento del día a día.

 

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Nuestro reto es muy sencillo: mantener y no disminuir el alto grado de calidad y profesionalidad que actualmente ofrecemos a nuestros clientes.

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector en el futuro?

El sector del amueblamiento del hogar tendrá buen futuro pues las personas y familias siempre necesitan un hogar donde vivir.

 

Se está polarizando cada vez más en dos tipos de compradores: los clientes que buscan comprar muebles sin más, que no necesitan de personal profesional que les atiendan y que incluso pueden realizar las compras online sin problema; y los clientes que buscan soluciones para amueblar su hogar, que necesitan de profesionales que les asesoren de forma seria y eficaz, en esta zona es donde estamos nosotros y nos mantendremos.

 

 

  • ¿Por qué elegisteis Hostalia y cuál es vuestra satisfacción con la atención que habéis recibido?

Cuando elegimos Hostalia ya habíamos tenido anteriormente dos malas experiencias previas con proveedores de servicios. Llevamos con Hostalia desde el año 2016 y estamos muy contentos con los servicios que nos ofrecen y, sobre todo, porque no hemos tenido ningún problema en todos estos años.

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso les dais?

Los servicios que tenemos contratados con Hostalia son el servicio Tu web profesional; el servicio de gestión de correo; el servicio de gestión de dominio; el servicio de certificados SSL; y el servicio de posicionamiento en buscadores.

 

 

  • ¿Qué libros, series, películas y música recomendaríais?

Un libro: Quién se ha llevado mi queso.

Una serie: Mr. Selfridge.

Música: U2.

 

  • Un consejo para los emprendedores:

Trabajo, trabajo, trabajo, constancia y diferenciación respecto a la competencia.

 

  • ¿Un chiste tecnológico?

¿Qué le dijo una página web a otra? Nos vemos en la nube.

  

  • Datos de contacto:

Muebles García

C/ Julián García Muñiz, 6

33.900 – Sama de Langreo (Asturias)

Buzón de voz: 699 592 586

WhasApp: 603 717 927

Email: mueblesgarcia@garciahogar.com

www.garciahogar.com

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *