Tu foto de perfil en las redes sociales dice sobre ti más de lo que piensas

Tu foto de perfil en las redes sociales dice sobre ti más de lo que piensas

En la actualidad es prácticamente imposible ser invisible en la red. Cada día es más frecuente que al teclear nuestro nombre en un navegador aparezca información y fotos que hemos subido nosotros o terceras personas. Esto se debe en gran parte al uso masivo de las redes sociales, si bien aún podemos encontrar algunas personas reacias a utilizar este tipo de aplicaciones.

La foto que usamos en el perfil de Facebook o Twitter (también llamada avatar) aporta mucha información y hace que la persona que la esté viendo se haga una primera impresión de nosotros. Si esta situación la extrapolamos al mundo laboral puede provocar que tengamos más o menos oportunidades de alcanzar un puesto de trabajo, y es que cada vez son más las empresas que utilizan las redes sociales para conocer más sobre sus candidatos.

departamentos de rrhh utilizan redes sociales - blog hostalia hosting

En Estados Unidos más del 90% de las empresas afirma visitar los perfiles de las redes sociales de sus candidatos

En un artículo publicado en el nº 1.485 de El País Semanal (domingo 5 febrero 2012, págs. 72-73) se indica el significado que puede tener nuestra imagen de perfil:

  • De espaldas o mostrando un detalle de nuestro cuerpo: No se da la cara pero se intenta destacar una parte de nuestro cuerpo de la que estamos orgullosos.
  • Foto con familia, amigo o pareja: Lo que se pretende demostrar es nuestra vida social y dar pruebas de determinados sucesos, como por ejemplo informar que tenemos pareja.
  • Imagen trucada: Es una forma de ocultarse al resto de personas, a la vez que se intenta mostrar ciertas dotes artísticas al resto de personas.
  • Imágenes del pasado: no informa sobre cómo se es en la actualidad.

Desde Hostalia os queremos dar unos simples consejos para que tengáis una foto de perfil que diga mucho a vuestro favor:

  • Utilizar fotos de buena calidad: Debemos usar imágenes con una buena resolución y una vestimenta que permita reflejar nuestra personalidad en la foto de perfil.
  • Ser consistente: No es bueno cambiar el avatar muy a menudo. Es mejor mantenerlo durante un tiempo y sólo cambiarlo cuando tengamos una foto mejor que la anterior.
  • Tener en cuenta los tamaños permitidos: Cada red social utiliza un tamaño determinado, por lo que la misma foto no tiene por qué verse igual en todas las redes sociales. Es bueno tomarse un tiempo para ver que foto va bien para cada aplicación.

 Estos son sólo unos consejos, pero ya depende de vosotros la impresión que queréis ofrecer al resto del mundo en las redes sociales.

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *