Internet nos ayuda a relacionarnos

Internet nos ayuda a relacionarnos

Internet ha traído consigo muchos cambios en nuestra sociedad, cambios que han afectado a las actividades cotidianas, por ejemplo a la hora de realizar nuestras compras gracias a la aparición de las tiendas online, en educación con las plataformas de aprendizaje e-learning, o también en la forma de relacionarnos con el resto de personas.

Las relaciones físicas son muy satisfactorias, pero la relación virtual aporta ciertas cosas que la forma tradicional no ofrece en ocasiones, como la comodidad de contactar en cualquier momento con alguien que no se encuentra cerca. Herramientas como las redes sociales o el correo electrónico nos ayudan a crear, mantener y consolidar amistades.

redes sociales pueden cambiar nuestra forma de relacionarnos - blog hostalia hosting

Las redes sociales están teniendo un importante peso en la forma de relacionarnos con las personas

No todas las personas tienen la misma facilidad para relacionarse con el resto de personas; la timidez y la falta de tiempo suponen un gran problema. Gracias a las redes sociales y los chats, personas que son tímidas pueden dar el primer paso y conocer a nuevas amistades, con las que poco después poder quedar con ellas cara a cara.

La red también nos ha permitido seguir en contacto de una forma sencilla con aquellas personas que se encuentran lejos de nosotros. Hasta ahora el correo electrónico era una forma de mantener un contacto periódico, pero con Twitter y Facebook se pueden compartir momentos de la vida, canciones, inquietudes, opiniones, etc.

Además, Internet es una gran herramienta para encontrar a aquellos amigos a los que les perdimos la pista. Buscar un nombre en los buscadores o redes sociales puede hacer que entremos en contacto con personas a las que hace mucho tiempo que no vemos.

Desde Hostalia os lanzamos una pregunta ¿Cómo ha influido Internet en vuestra forma de relacionaros? Os invitamos a que participéis con vuestros comentarios.

Comentarios

1 comentario

  1. besay says:

    el internet nos ayuda a buscar informacion

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *