15 tendencias estéticas de Instagram para 2020

15 tendencias estéticas de Instagram para 2020

¿Hacia dónde se dirige la estética de Instagram en 2020?, se han preguntado en Later, así que se han reunido con varios expertos para ver cómo llamar la atención del algoritmo de Instagram y de tus seguidores.

 

#1 Trata tu perfil como si fuera la home de tu web

Muchos usuarios descubren una marca a través de su perfil en Instagram, por lo que se está convirtiendo en la nueva página de inicio de una web. Así como el objetivo de tu web es convertir a los visitantes en clientes, el objetivo de tu perfil Instagram debe ser convertir a los visitantes en seguidores. Todos los elementos son importantes, tanto la biografía como los puntos destacados de las Stories, el diseño de la cuadrícula y el estilo de edición, como el de @heykokomo. ¡La primera impresión es lo que cuenta!

 

#2 La edición sin edición

Adiós a las ediciones excesivamente editadas, ahora se estilan los pequeños retoques como hace @jlbabe, lo que hace la experiencia más genuina y las relaciones más auténticas. Aunque siempre dejando claro cuál es el estilo de tu marca.

 

#3 Contenido generado por el usuario

Aunque no es una nueva tendencia, sí que está creciendo en Instagram, así como nutrirse del contenido de sus seguidores con los reposts o las etiquetas en Stories o publicaciones, como hace @airbnb.

 

#4 Foco en la autenticidad

En línea de la edición sin edición, el contenido auténtico está de moda y estamos viendo muchas marcas que se incorporan y muestran un lado más honesto, real y vulnerable de su marca y su negocio. Esto ayuda a construir una conexión más fuerte con los seguidores, como @jengotch.

 

#5 Un feed más inclusivo

La inclusión comienza desde dentro de su negocio, pero debe ser incluida en tu feed de Instagram como hace @knixwear.

 

#6 Fotografía + Emoji

El humilde emoji está brillando al ser incluido en imágenes de comida, autorretratos, paisajes de viajes, para dar un matiz humorístico o que refuerce el mensaje. Por ejemplo @kidjess usa emojis para que sus mensajes destaquen.

 

#7 Añadir vídeo y movimiento a la cuadrícula

 

El vídeo está despegando en Instagram pero algunas marcas se resisten por miedo a estropear su estética. Se puede incluir un elemento de movimiento en la cuadrícula para darle dinamismo. Aplicaciones como Enlight Pixaloop y Mojo te permiten crear elementos animados simples pero efectivos para tus mensajes e historias, como @adventuresinabbyland.

 

#8 Boceto de líneas finas 

@kimkardashian compartió una publicación patrocinada por PicsArt y desató esta tendencia. Los feeds se están llenando de dibujados a mano y contornos de líneas finas.

 

#9 Diseñando con Doodles

En línea con la anterior, se pueden dibujar garabatos, líneas y estrellas en las fotos y Stories como hace @malloryonthemoon. No necesita ser perfecta para ser impactante.

#10 Posts en carrusel que convierten

Esto le sirve a @thisiswhistles para mostrar una colección en un post, los influencers usan el carrusel para revelar momentos entre bastidores a sus seguidores o pedir opinión sobre la imagen que prefieren para generar conversación. Hay apps de collages como SwipeMix.

 

#11 Sofisticados posts de compras

Se espera ver mucha creatividad por parte de las marcas el año próximo para aprovechar al máximo cada publicación o Storie, ya sea con una sección de preguntas y respuestas etiquetando cada historia con el producto que se mencione, o como @fellaswim que aprovecha publicaciones de sus usuarias para promocionar sus productos.

 

#12 La paleta Pantone

Pantone ha creado una app que está causando furor en Instagram, ya que permite a los usuarios identificar los colores de sus fotos y crear una paleta de colores basada en la imagen que desean compartir. Esto dio paso al #PantoneChallenge con las publicaciones de fotógrafos, influenciadores y creadores de contenido.

 

#13 Retro TI

¡A retroceder en el tiempo! Vuelven las viejas ventanas del escritorio de Windows, las notificaciones vintage y las alertas de los primeros iPhone.

 

#14 Memes

Empresas como @ritual_co están añadiendo un poco de humor a sus publicaciones con los Memes y sus colores de marca, para hacer reconocible su contenido.

 

#15 Filtros de Stories para tus vídeos

Muchos usuarios se alejarán de los filtros clásicos como París u Oslo y pasarán a un filtro más sofisticado inspirado en apps como Spark AR Studio, que permite personalizarlos.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *