24 de julio de 2012
Hal-Cash: saca dinero del cajero con tu móvil
¿Te imaginas poder sacar dinero desde cualquier parte del mundo y sin tarjetas? Esto que puede parecer de ciencia ficción es una realidad desde hace tiempo gracias a Hal-Cash, un sistema de envío de dinero que hace uso de los terminales móviles de los usuarios.
Hal-Cash es un servicio que permite enviar dinero a un número de teléfono, y poder extraerlo inmediatamente en un cajero sin usar ninguna tarjeta, libreta o tramitar personalmente con un banco. Un sistema sencillo y muy seguro que ya ofrecen varias entidades bancarias. Desde Hostalia os vamos explicar cómo funciona.
Para enviar un Hal-Cash tendrás que acceder a tu cuenta desde una oficina bancaria, algunos cajeros automáticos, desde Internet, desde banca telefónica o bien desde el mismo teléfono móvil. Para iniciar el envío del dinero basta indicar el número de teléfono al que queremos realizar el envío, el importe a enviar y un código secreto de 4 cifras que tendremos que comunicar a la persona que recibirá el dinero.
Una vez realizado el envío, la persona beneficiaria recibirá en su terminal móvil un mensaje de texto con el aviso de la transacción y con una segunda clave que será necesaria para la retirada del importe.
A la hora de retirar el dinero, el destinatario tendrá que desplazarse a un cajero acogido a este sistema, donde se le pedirá el número del teléfono móvil desde el que se ha enviado el dinero, la clave secreta del emisor, la clave secreta enviada por Hal-Cash y el importe de la transferencia. De esta forma podrá obtener el dinero al instante sin necesidad de hacer uso de la tarjeta de crédito.
Este sistema puede tiene muchas ventajas:
- Enviar dinero al instante a cualquier persona que lo necesite con una comisión de 2 €.
- Sacar dinero de cualquier cajero acogido a Hal-Cash sin esperar a que abran las oficinas.
- Enviarte a ti mismo un Hal-Cash cuando vayas de viaje y hacer uso de él en caso de necesidad, ya que mientras no retires el dinero no se te aplica la comisión.
En la actualidad nos podemos encontrar servicios similares a Hal-Cash para enviar dinero. Es el caso del pago con móvil que está a punto de despegar en España o de la aplicación “Efecto móvil” de BBVA para Android, con un funcionamiento similar a Hal-Cash.
Quién sabe si el uso de teléfonos móviles para la retirada de dinero pondrá fin al uso de las tarjetas de crédito para los cajeros.
recomiendo esta web porque se actualiza constantemente, tiene buenas referencias y además me da la oportunidad de comunicarme directamente con ella. Sí, en Internet una de las mejores opciones para saber más y mejor acerca de envio de dinero online, tarjeta prepagada y tarjetas de debito prepagadases este web site.