El 59% de los empleados afirma que es más importante la flexibilidad que el salario

El 59% de los empleados afirma que es más importante la flexibilidad que el salario

Jabra ha publicado el estudio ‘Jabra Hybrid Ways of Working: 2021 Global Report’, donde se indica que el 59% de los trabajadores ha declarado que no trabajaría para una empresa que le exigiera acudir a la oficina 5 días a la semana. Por ello las organizaciones tienen que adaptarse ya al trabajo en remoto si quieren reclutar talento.

 

La gran mayoría tiene claro que en el futuro quieren poder trabajar desde cualquier lugar, no sólo desde casa o en la oficina tradicional. Están de acuerdo con esta afirmación el 72% de la Generación Z (1994-2010), el 79% de los Millennials (1981-1993), el 76% de la Generación X (1969-1980) y el 70% de los Baby Boomers (1949-1968).

 

Las principales preocupaciones sobre el trabajo híbrido futuro son la falta de expectativas claras sobre cuándo o con qué frecuencia ir a la oficina o qué tipo de trabajo realizar (28%), la falta de coherencia de las mejores prácticas de trabajo híbrido en toda la empresa (26%) y la falta de igualdad de oportunidades para los empleados que deciden trabajar desde casa más a menudo (25%). Para evitarlo desde Jabra recomiendan indicar claramente cuándo hay que ir a la oficina, y establecer expectativas claras para las comunicaciones y la presentación de informes: “En lugar de establecer políticas formales, la dirección debería centrarse en crear entornos de alta confianza en los que se comuniquen los principios y las directrices, dejando claras las expectativas para los empleados y permitiéndoles al mismo tiempo conservar la autonomía y maximizar sus acuerdos de trabajo flexibles”.

 

El 63% de los Millennials prefiere teletrabajar pero le preocupa que sea perjudicial para su carrera, un porcentaje cercano al de la Generación Z (56%). En la Generación X hay división de opinión (al 51% les preocupa pero al 49% no) y sólo le preocupa al 38% de los Boomers. Está claro que a más juventud más preocupación por el futuro laboral.

 

Tres de cada cuatro empleados están preocupados por la hibridación, en gran medida por las malas prácticas de comunicación y la desigualdad de condiciones. Sólo el 20% cree que su organización está muy preparada para la hibridación. El 66% de los empleados reconoce que necesita ayuda para desempeñarse en el trabajo híbrido.

 

La tecnología es crítica para trabajar desde cualquier sitio. Las principales ventajas de la tecnología para una plantilla inclusiva son:

  • (44%) Ayudar a proporcionar un acceso igualitario en diferentes entornos de trabajo
  • (42%) Ayudar a los empleados a sentirse cómodos con espacios de trabajo virtuales, accesibles desde cualquier lugar
  • (41%) Ayudar a que todos se sientan incluidos y representados en las reuniones
  • (37%) Reducir la fatiga de las reuniones
  • (30%) Dar a los empleados el mismo espacio en la pantalla

 

El 59% afirma que es más importante la flexibilidad que el salario y otros beneficios. Y es que los trabajadores se han dado cuenta de que hay una forma más inteligente de trabajar y una manera más adaptada de integrar su vida personal y profesional con flexibilidad. De hecho desde que comenzó la pandemia el 48% de los empleados encuestados a nivel mundial ha considerado cambiar de trabajo. Además, el 81% ha afirmado que un modelo de trabajo híbrido permitirá un uso más intencionado del tiempo y los espacios para, en última instancia, ser más productivo.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *