Hostalia

Blog de Hostalia
09 de julio de 2020   |   Escrito por: Juan Hernández

Las publicaciones en Instagram de influencers de cuidado y salud reciben 4 veces más interacciones que las de una marca

Las publicaciones en Instagram de influencers de cuidado y salud reciben 4 veces más interacciones que las de una marca

Socialbakers ha querido ver el estado del marketing de influenciadores con el estudio ‘Los efectos del COVID-19 en la industria de Influencers’. Llama la atención que las publicaciones en Instagram en el sector de Cuidado y Salud fueron 4,2x veces más eficientes que las publicaciones de propia marca (a las que se les da un valor de 1x), seguida de las Finanzas (3,9x), Telecomunicaciones (3,8x) y Alojamiento (2,7x), mientras que otras industrias obtuvieron malos resultados como la Automoción (0,6x), Artículos Deportivos (0,4x) y Aerolíneas (0,2x).  

A las empresas pequeñas les beneficia siempre lanzar campañas con influencers pequeños o grandes. Si es con influencers muy pequeños consigue un 1,69x de eficiencia, y si es con influencers muy grandes llegan hasta el 414,48x de eficiencia. Por otro lado, las marcas muy grandes sólo consiguen buenos resultados con influencers grandes (4,00x). Respecto al porcentaje total de colaboraciones se obtuvieron estos resultados de media:

  • XS (menos de 10.000 seguidores): un 27% del total de colaboraciones
  • S (10.001-50.000): un 40% del total de colaboraciones
  • M (50.001-100.00): un 10% del total de colaboraciones
  • L (100.00-1.000.000): un 20% del total de colaboraciones
  • DL (+1.000.001): un 3% del total de colaboraciones

 

El uso del carrusel se ha incrementado un 34% en los últimos dos años, el cual permite incluir imágenes y vídeo. La publicación de vídeos se ha mantenido mientras que las imágenes disminuyeron en un 16,8%.

 

Los Influencers únicos que mencionan páginas de marcas mundiales oscilan entre los 10.000 y los 20.000 dependiendo de la época del año. Por ejemplo el año pasado el pico máximo fue en otoño y en menor medida en primavera. Este año con el efecto del Coronavirus el número de influencers de Instagram que colaboraron con las marcas que usaron #mención pagada disminuyó en un 30% en comparación con abril de al año pasado.

 

 

Busca tu dominio

Registra tu dominio hoy

www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

 

 

Un comentario para “Las publicaciones en Instagram de influencers de cuidado y salud reciben 4 veces más interacciones que las de una marca”

  1. normal… cada vez hay mas que se autollama influencer… y las marcas se estan dando cuenta

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir