Los empleados son más productivos cuando teletrabajan

Los empleados son más productivos cuando teletrabajan

WorkMeter ha publicado el ‘Informe Anual del teletrabajo’ (2023), donde tras analizar 46.000 registros que comparan el trabajo presencial vs el teletrabajo nos cuenta las implicaciones prácticas y sus recomendaciones.

 

Los días de trabajo en remoto los empleados trabajan 22 minutos más que estando en la oficina, siendo mayor su productividad. Sin embargo en los managers no se aprecian diferencias significativas entre los días de teletrabajo y el trabajo presencial.

 

 

El foco que ponen los managers cuando están teletrabajando es del 83%, mientras que en el trabajo presencial baja al 65%, Por tanto están más concentrados en remoto que en la oficina, donde hay más interrupciones. Los empleados también tienen más foco cuando teletrabajan (71%) que en el trabajo presencial (66%).

 

 

El tiempo de pausa es mayor en el teletrabajo, especialmente en los managers, que hacen pausas más prolongadas en comparación con los días presenciales. Desde WorkMeter se indica: “Estos resultados sugieren que el teletrabajo podría ofrecer una mayor flexibilidad en la gestión del tiempo y las pausas, permitiendo a los individuos tomarse descansos más largos si lo consideran necesario. Este análisis revela la diversidad en las prácticas de gestión del tiempo y las pausas entre los managers y empleados en diferentes contextos de trabajo”.

 

 

Durante la segunda mitad de la semana se suele teletrabajar más, siendo el jueves el día con mayor número de registros. Se prefiere ir a la oficina los primeros días, posiblemente para atender reuniones y planificar actividades. Las razones de que la distribución de días de teletrabajo sea desigual pueden ser por políticas de las empresas o preferencias individuales.

 

Desde WorkMeter se ofrecen estas sugerencias para las organizaciones que buscan optimizar sus políticas de teletrabajo:

  • Flexibilidad en el horario de inicio: se observó que los empleados tienden a comenzar su jornada laboral un poco más tarde en teletrabajo, las empresas podrían dar flexibilidad en la hora de inicio.
  • Fomentar pausas regulares: es esencial para mantener niveles óptimos de productividad y bienestar.
  • Promover la comunicación: es crucial fomentar el trabajo en equipo mediante herramientas digitales y reuniones virtuales regulares.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *